¿alguien ha probado alguno de estos kits de sangrado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 25 Mar 2011.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  2. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    interesante,yo tambien me tendria que pillar algo de esto.saludhos

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.995
    Los dos me parecen carísimos, la verdad. En realidad, lo que necesitas es una jeringuilla grande (yo uso de 500cc), una botella de plástico para el líquido sobrante (te sirve cualquiera, casi gratis) y unos latiguillos transparentes (en cualquier droguería).

Lo único que falta, y por eso se aprovechan de nosotros, es la manera de "conectar" la jeringuilla con el depósito de aceite de la maneta. Si te lo haces tú mismo, necesitas montarte el brico-método para cada tipo de maneta. Algo que sirve para todos los que tengan tapa es conseguir una tapa de recambio, hacerle un agujero, y pegar en el agujero un trozo de latiguillo, que por el otro lado iría a la jeringuilla. Con Hope eso no es un problema, pero con el resto, no lo sé. La cuestión es conseguir que entre la jeringuilla y el circuito de aceite no pueda entrar aire.

Otra cosa que se me ocurre es usar una tapa genérica semi-blanda (de goma, por ejemplo) a la que iría conectado el latiguillo de la jernguilla, y fijarla a la manera con un par de gomas o de bridas para purgar el circuito.

Vamos, cualquier cosa antes de pagar más de 30€ por una jeringuilla y un latiguillo.

Yo, como sólo uso frenos Hope, al final me compré el kit de purgado Hope, pero al menos viene con las tapas para todos los tipos de maneta Hope y con una botella de líquido de frenos, además de ser un sistema neumático de purga "automática". Algo es algo. Pero a día de hoy, después de entender bien cómo purgar el circuito, tampoco lo compraría.

Compartir esta página