¿Alguien ha probado este "trailer" (Extrawheel)?

Tema en 'Accesorios' iniciado por hegoland, 31 Ago 2008.

1. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Me parece muy ligero y práctico.Además, usa rueda grande y normal.

http://www.extrawheel.com/index_es.php

Saludos

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Las fotos de la expedición a Australia son impresionantes y el pedazo de bici del pavo... eso son ruedas gordas de verdad.

La única pega que le veo respecto a los trailers de rueda pequeña es que la carga va un poco más expuesta al ir a ambos lados de la rueda y tan cerca del suelo, sin ninguna estructura que la recoja un poco.

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16

Yo tal vez le vea más la ventaja en el bajo centro de gravedad de los BOB, pero la estructura, aún siendo mucho más robusta, es un poco coña.

Si, es verdad que parecen expuestos estos trailers, pero también lo son unas alforjas tradicionales.Supongo que es constumbre, porqué lo que siemprer hacemos es meter primeros los pies y luego miramos que pasen estos por donde sean.... acontinuación vendrian el carro (o el BOB) con sus bolsas.Así que pienso que siempre se controla que la carga "pase" de modo automático.

El ahorro de la extructura tambien tiene sus ventajas como es lo es en peso y volumen, ya que te puedes colgar este remolque a la espalda cuando subes a los trenes.. por ejemplo.tambien cabe mucho mejor en un coche... el BOB es mucho más voluminoso

Imaginate de encima de llevar la insalvalble la bici y el equipaje, meterte con un pedazo BOB a rastras y es que hay que mirarlo todo.

Saludos

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno a mí me ha llegado uno y en vacio es totalmenet neutro.Ni te enteras que lo llevas.Supongo que bién cargado tendrá mas reacciones (además del típico "arrastre" en las subidas).Ya os contaré... me voy de vacaciones por esos caminos de Dios!!!

Saludetes.

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ya le he metido unos 600 kms por pistas, asfalto y trialeras cargada a base de bién....es la pera.Pasa por todos sitios y has de mirar de vez en cuando para saber que está ahí detrás, pues no se nota nada.Sin reaciones ni cosas raras.Como si no llevases nada enganchado.Solo notas la inercia al acelerar (hay un peso inevitable ahí detrás) en especial en las cuestas.Solo hay que asegurarse de que pasa por esos sitios angostos, pero es que va a la zaga de la bici y pasa sin mostrale atencion.Por cierto: en las bolsas no entra agua ni sumergiendolas.Tampoco se desengancha jamás en marcha.

Lástima de no haberlo tenido antes en otros viajes.Es mucho más neutro que los BOB que he probado y muchísimo más cómodo que las tradicionales alforjas.

Saludos

6. Christianese

Christianese Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Hegoland,

me alegro de leer buenas críticas del extrawheel porque me acabo de pedir uno. ¿Cuánto te tardó a ti en llegar? Yo lo pedí el martes 23, hoy día 25 me ha llegado un correo de UPS en el que dicen que lo recibiré el 1 de octubre. Espero que cumplan, que sino me chafan el viaje.

Saludos

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo lo pedí el 1...el 3 me llego el correo de UPS y llego el 9 (en medio habia un fin de semana).... tal y como decian en el seguimiento del track.También me llego justo para el viaje.

Ya nos contarás que tal te ha funcionado cuando vuelvas..

Saludos

8. Christianese

Christianese Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí que ha caído este hilo a las profundidades… una lástima que no haya más interés por estos trastos. En fin, también es cierto que me tocaba contar mis experiencias con él. Me llegó en el plazo previsto, bien embalado y con instrucciones claras para montarlo. Lo que salió mal fueron mis planes de viaje, con lo que no he tenido oportunidad de darle mucho uso. Tengo poco que añadir a lo dicho por Hegoland, para mí, los puntos fuertes son la sencillez, lo fácil que te acostumbras (se te olvida que lo llevas) y la manejabilidad, desengancharlo, echártelo al hombro y subirlo al tren o el poquísimo espacio que ocupa en casa.
    Por si alguien tiene más interés en cuestiones de remolques, dejo enlaces de las otras opciones que barajaba

http://www.bobgear.com/trailers/ creo que éste es el que más se conoce, yo lo he visto en acción y me parece un poco voluminoso y poco práctico además de ser más caro

https://www.weber-products.de/zubeh/index.html la respuesta alemana al BOB tiene una pinta estupenda, se pliega rápidamente y se guarda en la misma bolsa. Eso sí, si el BOB es caro, éste se pasa varios pueblos

http://www.oxtailbicycletrailers.com/trailer.html la opción “económica” a mí me parece un pelín tosco, aunque las críticas son buenas. Alaban la sujeción a la tija y eso es precisamente lo que menos me gusta.

Pues nada, yo, contentísimo con mi nueva adquisición y esperando la oportunidad de darle buena tralla, ¡amigo Hegoland, creo que hemos hecho una buena compra!

Saludos a todos

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien lo opino.Quede encantado del viajar con él.

El hecho de que sea algo tan sencillo (una vulgar rueda con un "trozo" de horquilla como extructura) fuese tan efectivo en todo tipo de situaciones, me ha parecido increible y genial.

Lo mejor de este carro es que no te enteras apenas que lo llevas ahí detrás... me pase gran parte el viaje mirando la sombra de la banderola por el rabillo del ojo, paar comprobar de que seguia ahí., hasta que cogí la confianza plena en él y me olvide de la psicosis de que se perdiese.

Ya tengo ganas de volver a sacarlo "de paseo".

Saludos

10. Vlad44

Vlad44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo bien que hablais de los remolques, dan ganas de cambiarlo por las alfojas, jejejeje.

Fuera de bromas, tiene muy buena pinta, en cuanto me tenga que cambiar de alforjas lo siguiente sera un trailer, no tengo ninguna duda.

Un saludo y disfrutad del trailer.

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    **** que buena pinta tiene... la verdad que queda apuntado...

12. 000972

000972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me he construido uno y va de maravilla

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Felicitaciones por el "invento"

14. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Funcionaria bien con cuadro de carretera de carbono bastante ligero???? o ara sufrir mucho el cuadro.

15. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora parece que han sacado otro modelo. Y parece mejor aún.

16. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pedir el nuevo modelo Voyager, para acoplar cualquier alforja y no limitarte a sus bolsas/alforjas. Ya os contaré. Ahora podre viajar con mi MTB mi bici de carretera o las folding. Que ganas tengo.

17. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dirás que tal te va con ellas... Y por cierto:
    :sinfotos

Un saludo.

18. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Al modelo voyager se le puede acoplar cualquier alforja?
    Es que tengo unas vaude casi nuevas. Si es asi me pillo uno rapidamente.¿No quedan muy bajas?
    Ya direis algo los que lo habeis probado.

19. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Ya lo tienes? Cuentanos algo.

20. FranVSL

FranVSL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Ya me he decidido por el extrawheel, despues de cansarme de destrozar radios con las alforjas en mis viajes de verano con la bici...

El tema es el siguiente; tengo un par de dudas: En primer lugar, bolsa de 40litros o de 60. Ventajas e inconvenientes que le veais?? La de 60 litros es excesivo? Yo hasta ahora iba con unas alforjas ortlieb classic impermeables, que no se la capacidad que tienen.

La segunda pregunta es si voyager o classic. Esteticamente el clasic me parece más bonito. En cuanto a funcionalidad, alguna diferencia que les veais a destacar??

Por cierto, los que lo comprasteis, lo hicisteis a través de la tienda que hay en la pagina web?

Y una última cuestión: Llevo una bici de ciclocross (ruedas tipo carretera) eso que son, 27 o 28 pulgadas?

Saludos!!
    Fran

Compartir esta página