¿Alguien ha probado ruedas de palos para MTB?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Marçal Tarragona, 3 Abr 2008.

1. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos::mrgreen:
    Hace tiempo vi en solo bici o en Bike, no recuerdo bien, una Stork rebel Carbon montada con ruedas de palos y la verdad es que quedaba impresionante:love . El otro dia vi en Probike unas Xentis para MTB que valian 1800 euros con un peso de 1500 o 1600o 1700, no redcuerdo bien.. Alguien de vosotros ha montado algún modelo como este en su bici? ¿qué sensación dan? ¿ Que difewrencia hay con unas normales( Crossmax, Dt swiss...) ? ¿ Tienen algún fuerte en concreto? En carretera siempre las he visto en Pista, en Cronos y en Triatlones, siempre en recorridos más bien llanos en los que es más importante la inercia que el peso, pero ¿ en MTB? ¿ Sabeis de muchos modelos?
    Nada más, perdonad por la avalancha de preguntas pero es que encuentro que quedan super cañeras y me gustaria saber si el gusto estético y el desenvolso en este caso se traduce en alguna utilidad o prestación ventajosa para un uso Rally o Marathon.
    Gracias !!!!:-D

2. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    yo en una ruta vi a una persona que las llevaba y me temo que sólo es estética. porque como le des a una rama o piedra, haber quien le cambia un palo y pa llevarla a arreglar...

3. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e montado ruedas Spinergy, que pesan, pero son muy rigidas.. e impresionantes!! ;) posiblemente las ponga a la venta, por que son para V-brake y me paso a discos.. ;)

4. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    si con ruedas de palos te refieres a las xentis (o de ese estilo) te tengo q decir q desgraciadamente no he tenido la suerte de probarlas... pero creeme q me encantaría...

un saludete ;)

5. boby2003

boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo en las carreras de almeria de febrero e visto unos con ellas y te puedo decir que an pasado por terrenos muy accidentado.
    no se quetal van, pero tienen que ser bastante buesnas, visto por donde nos an echo pasar.

te dejo una foto de ellos en almeria

6. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, Boby2003!! No se que tal deben ir pero quedan brutaless.... Lo que me hace pensar que debe de ser mejor ir con radios es que en campeonatos, sean qual sean nadie lleva,supongo que por el peso, ¿no ? aunque si no tienes problemas de pasta..solo por capricho, un jueguecillo allí para impresionar a la concurrencia.... lástima jonhy13, hace tiempo que hice el paso a discos para no volver atràs..por cierto, recuerdos para José de Keway, dile que la alma...una gozada!!
    Venga , cantad modelos y pesos, que me estoy calentando!!!

7. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui tienes la todo de la mia.

Decirte que son las que utilizo normalmente en la mtb.
    En cuanto al uso que les doy es normal y no me privo de nada aunque es evidente que no son una ruedas de descenso. Suelo ir por pista y alguna trialera de vez en cuando ya que soy de carretera y no tengo mucha experiencia en la montaña.

Es lo mismo que no utilizarias una lenticular para hacer una ruta con tus amigos un sábado.

Cada cosa es especifica para cada uso, aunque tb tengo un conocido que lleva unas xentis y les mete toda la caya que quiere y puede. Yo creo que es mas del piloto que otra cosa.

En cuanto a lo pintonas que son no hay nada más que decir, la verdad es que crean expectación y cuando vas bajando parece que llevas el tambor puesto.

Espero que esto te sirva de referencia.
    Saludos

Adjuntos:

8. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Bonita bici, darkness. A esta en el apartado de bicis clásicas se la meriendan a piropos, fijo! Estas són las ruedas que llevaban en aquella serie en la que los policias patrullaban en bici, ¿no?. A parte de todo, si has probado rueda normal, ¿ notas más rigidez en la de palos? Supongo que una rueda sin radios debe de hacer sufrir más el buje , ¿no? . Un saludo y gracias

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Ey! hola,el jueves por la tarde cuando llevaba al crio a música ví una cannondale naranja con unas spinergy por la calle mayor tio!!! me quedé flipao,justo en la paza de Sant Joan.
    Una f-700 creo que era.

10. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Por lo q cuestan me montaba unas ruedas a la carta de 1200g para disco y todavia me sobrarian 800€.

11. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya sé, Ander..no és una apuesta rentable proporcion peso euros..pero, ¿que me dirias de tener dos juegos de ruedas: unos para bacilar y entrenar (si pesa un poco más no pasa naday aún mejor), y otros ultraligeros con notubes sintubeless y con latex para sellar para usar solo en los dias de querer quedar bien..? continua siendo un desemvolso al alcance sólo de sibaritas pero soñar de momento....ES GRATIS !!!!!!
    Zurruletas!! Para flipar las Espinergy, ¿ verdad? En Ponent se ve pocas cosas de estas..je,je..pero dame tiempo...stoy ahorrando...

12. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Yo ando además de detrás de una bici custom dándole vueltas para montarme una single-speed para pasear por la mitjana con el crio y no descarto montarle unas spinergy,el único pero que le veo es lo que cuestan,aunque quedan bestiales,eso sí.

13. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un post en el apartado de Bicis clásicas en el que tienen algunas single Speed que flipas!! Eso si que es un capricho..te imaginas hcer la Transmontsec sólo con un 32x18 o algo así? Ya lo buscaré , aver si lo encuentro.. DEWWW

14. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí lo tienes..http://www.foromtb.com/showthread.php?t=185103 ..Yo me qued´e de piedra. Tambien hace tiempo pensé en hacer algo así: o reconvertir mi vieja Scott( aunque no tenga la etiqueta de clasica) o el dia en que juvile a la flaquita reponerle las piezas que fui cambiando para aligerarla y tranformarla en un bicho raro de ciudad( single speed, manillar de tri sin acoples...no sé, algo diferente..). Ahora, lo de este post es casi una enfermedad, los tios incluso compran en lotes a Macario piezas que se van a descatalogar...una pasada, ya verás. Dewww

15. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabeis de alguna marca más , a parte de Espinergy y Xentis, que haga ruedas para MTB ??

16. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    SPIN o SPENGLE

17. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Lo del hilo de ss lo sigo desde el primer dia,bestial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
  19. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy currado, este proyecto, Darkness. Esta bici és espectacular ahora, hace 10 años y lo serà dentro de 15 más., Buscaré Spengle en la red , a ver qué sale.Muchas gracias
    Zurruletas !! Parece que este jueves finalmente y si la lluvia lo permite , habrá quedada en les Borges. A ver si nos vemos todos para calentar la semanita del Tramdur. A mi ese post de las SS me puso casi morcillón, aunque gastar tanto dinero en bicis que casi no salen al monte....es un capricho sólo para ssibaritas. A parte , los tios despues de montar una empiezan con otra que es igualmente cojonuda. Deben de ser mecánicos o algo por el estilo , de lo contrario , no veas que currada..

20. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Yo precisamente me la voy a hacer para cuando salgo con el crio por la mitjana y demás,que ahora voy con él con mi holandesa de paseo..je...je...que también la meto por la mitjana.

Compartir esta página