:?:¿Alguien ha subido esta semana el puerto de la FUNENFRIA? El sábado quiero ir desde Cercedilla a Segovia y no se como andará la cosa por la nieve. Si alquien me puede informar de como está con las referencias más recientes posibles, se lo agradería.
Hola, pareciera ser que la cosa esta chunga en la zona de la vertiente norte de la sierra. Algunas fotos tomadas el sábado pasado..aqui
Nosotros vamos a subirlo este Sábado.Con estas temperaturas ,a esa altura tiene que ir derritiendose la Nieve.
Saldremos de la Granja sobre las 9,15h-silla del Rey-Cotos- Fuente la Reina-Fuenfría-Cercedilla-Calvario?- Bola-La Granja.Esa es la rúta teórica, si hay mucha nieve arriba cambiaremossobre la marcha.
Estuve por allí el pasado Domingo. Hasta el mirador Luis Rosales, sin problema, a mitad de camino a Fuenfría a pata, por el mirador de la reina a la Fuenfría sin prblemas. A partir de ahí no te lo recomiendo. La pista para Valsaín imposible, la del infante, fatal, a pata y la bajada a la pista del rio Moros, con las canillas sangrando, no exagero. Te metias medio metro en la nieve y el hielo te cortaba. Creo que mejor busqueis otra ruta. Un saludo
Pues si que estaba mal la cosa , espero que en enta semana primaveral haya mejorado algo la cosa, pero si vemos que arriba sigue habiendo mucha nieve y no se puede ciclar,tomaremos alternativas a menos altura auque nos toque dar dos vueltas al circuito recortado ,la cosa es hacer subidas.
Ayer subí la fuenfria y se sube bien aunque antes de coronar ,en las zonas más sombrias había nieve congelada y algún cacho tuve que patear.La bajada hacia la fuente de la reina por los bordes y con cuidado se puede hacer y luego la pista hacia la cruz de la Gallega bién.
mañana sobre las 10.15 saldremos de las dehesas y a sg llegaremos como podamos, aunque creo que en el peor de los casos nos mojaremos los pies y tardaremos un poquito más de lo normal, gracias a todos por la info
todo según lo previsto lo cuento para el que valla a subir mañana por ahí nieve un poco antes del mirador de la reina, según se sube ( luego hasta el puerto limpio) y por la parte de sg nieve desde el puerto hasta la fuente de la reina pero por tramos, menos abundante según vas bajando, de ahí para abajo todo limpio. la nieve por el calor moja bastante pero ese mismo calor hace q no te enfrieas aunque se te mojen los pies saludos
por cierto esta ruta de h0y ha sido el bautismo de un nuevo mtbikero el colega ELI una ruta idel para estrenarse :globero :aplauso2 la
Esa foto es en la fuente de los Pastores, en la vertiente segoviana ¿verdad? Creo que os adelanté un poco más adelante bajando hacia la Cruz de la Gallega, saludos.
sí, nos adelantastes con tu Ventana en la cuesta de lo buitres. Eli iba un poco vendido en su primera salida de verdadera montaña y con una bici completamente rígida.