Hola foreros, pongo este post para aquellos que hayan usado este casco marca "Casco" (valga la redundancia pero bueno, ese es el nombre de la misma) modelo Viper MX y me puedan dar sus opiniones al respecto, sobre tallas, peso, grado de protección, etc... yo regularmente uso cascos integrales de la marca T.H.E. y Specialized, siendo talla mediana y es la primera vez que quiero usar cascos de este tipo (según veo son para Enduro/XC/Freeride) para cuando practique cualquiera de estas modalidades, ya que a veces descanso un poco del descenso y para relajarme practico estos deportes usando a veces mis cascos de descenso... lo que me gustó de este modelo es que la "chinguard" es desmontable, se me hace muy práctico por que lo puedo usar "para todo", bueno, algunos dicen que también para descenso pero bueno, tal vez en un grado no tan técnico... ¿quién quiere opinar?
la verdad que yo tampoco he usado nunca un casco de ese tipo, lo de que sea desmontable desde luego es un puntazo, incluso si en alguna salida larga te encuentras un descenso en el que ves la posibilidad de abrirte la boca si te caes puedes llevar enganxao en la moxila el protector d la mandibula....m puedes pasar algun enlace de donde lo hayas comprado?? un saludo.
c3 Yo tengo el parachute con barbuquejo desmontable y es muy majo, unos dias lo pongo y otros no, depende de lo tonto que tenga el dia y la bici que coja
es exactamente lo que yo pensé, se ve muy práctico y y es que no lo he comprado, sólo lo he visto ofertado en chain, de ahí en más en ninguna otra parte... aquí está el link: Casco Viper MX Freeride/XC | Buy Online | ChainReactionCycles.com
creo que hay varios post al rspecto del casco en cuestion, prueba usando el buscador en el foro de enduro.
Yo he comprado el cratoni c-maniac. Son las tres opciones: casco viper, met parachute y cratoni c-maniac. Un saludo.