¿Alguien hizo el Orientabike?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dani Rayo, 30 Jun 2008.

1. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí... lo digo por si nos vimos sin saberlo y compartir consejos y experiencia... :mrgreen:

2. katka

katka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias explicar un poco por encima como va eso. es que este año quise presenatrme a uno en la rioja no se si es el que tu dices, pero con esto de los examenes no pude.
    un poco general asi por encima......
    gracias

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si con un poco más de tiempo, mañana por la mañana, te lo cuento si no ha posteado nadie más... pero por si te sirve de adelanto, la de este fin de semana ha sido "mi primera vez" jejeje

4. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que te cuente... es una prueba muy fácil y divertida... fácil si lo que buscas es divertirte y sabes leer e interpretar un mapa. Al ir por equipos es importantísimo que ambas partes estén muy compenetradas, que vayais al mismo ritmo y que os complementéis, porque si uno anda mucho y otro nada, no lo vais a pasar bien.

Hay que leer el mapa y buscar los puntos que te marcan para sellar una tarjeta de control. A veces esas balizas tienen pruebas especiales que puntúan más. Lo más importante es saber orientarse, interpretar los dibujos con caminos, sendas, curvas de nivel, etc... Y, sobre todo, marcarse una estrategia adecuada al equipo, saber que no vas a llegar a todos los puntos y descartar los que menos te interesen, saber que si penalizas en un punto determinado es porque vas a sumar más puntos si vas a otro... y sobre todo, intentar no llegar tarde, porque la penalización por llegar tarde lastra muchísimo.

Mi compi tuvo un problema, se pegó un talegazo y llegamos tarde en la primera fase. Eso nos lastró para el resto. Evidentemente no íbamos a ganar, pero perdimos unos 20 puntos porque tuvimos que parar y curar la herida.

Compartir esta página