Buenas... Visto lo visto que cada poco hay un goteo incesante de caidos por las 4 ruedas... Mi duda es, alguno de vosotros lleva o ha llevado distanciadores de seguridad? En principio aqui en Asturias respetan bastante, pero visto que otros sitios parecen una jungla de asfalto, creeriais que seria la mejor opcion ante los coches (visto que la educación es inviable, y la vial menos aun....) He visto que en el borrador que salio hace unos meses iban a hacerlos legales si no sobresale mas de un metro... Buena idea? No es legal llevarlos ahora? Saludos.
Vamos a tener que llevar pistola al paso que vamos,también había pensado en un láser que cortase la chapa si no respetaban la distancia de seguridad , creo que los chapistas incluso me lo financiarían.:machineg:
Tengo mis dudas de su legalidad actual. Al menos de los que sobresalen 1,5 m. No te lo podría confirmar al 100%, entiendo que sí, que lo son, ya que parece que se comercializan. Te pongo un par de links que pueden serte interesantes (si no los viste ya): http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...icletas/2c90a89c2687c93d012688ab95340013.html http://www.dinoinvdes.com/ De todas formas si te doy mi opinión personal no se si tendrán más utilidad o serán vistos como una "provocación" (si manda huevos, lo que lees). Quiero decir, la mayoria de atropellos de ciclistas no creo que se den por "despistes" si fuese así el problema se solucionaría solo al irse "reventando" esta fauna de conductores contra muros, camiones, farolas y demás mobiliario -la maravillosa selección natural a la que deberíamos de volver-. Muchos se dan por imprudencias flagrantes (ir drogado, ir con exceso de velocidad, adelantar a cualquier precio y sin mirar, "hacerle la gracia al ciclista de pasarle lo mas cerca posible" -sí tal cual existe gente que le gusta hacer eso y mirar por el retrovisor mientras se descojonan de como les pones a parir-...) Quiero decir es una medida más el llevar esto pero mucho "**********" puede verlo como una provocación y seguro que alguno se "lo lleva puesto" con el coche o para y te intenta agredir por "poner en peligro la circulación". Es un invento que no le veo cabida, en este país porque el respeto al prójimo es bastante bajo y en otros porque es bastante más alto y en especial con quién debe de ser más respetado en condiciones de inferioridad. Los únicos separadores que veo con futuro son para aquellos que llevan al niño en la silla para que el resto de ciclistas no les adelante "rozando" con el peligro de desestabilizarles y caer con el crio -si por desgracia el que es "**********" con coche lo es con bici... pena que no tengan un imán para auto-atraerse. Creo que un espejito, unos cascos conectados a un laser con detección de distancia/velocidad y una maneta más en el manillar (por si falla el auto-release) conectada a un compartimento en el sillin con unos clavos trenzados y algo de aceite sería más efectivo al estilo contramedidas de un caza.... en fin. Que me temo que lo que tendrían que hacer en el cole es colgar una foto de un atropello del tipo que sea y el resto de imagenes subsiguientes de como destroza una familia, amigos y demas... Igual que cuando ponían la del rey y el crucifijo en mis tiempos. En fin que me enciendo. Perdona el abrurrido "tocho".
Toda precaución es poca, aunque me temo que esta no va a ser la definitiva. Y en todo caso para rodar solo, porque en pelotón o grupeta.... Yo no se si es legal o no, pero alguno he visto, sobre todo en excursionistas ciclistas.
pues que queréis que os diga,como se de algún ********** con el suso dicho apara-tejo os veo a ****** con el menda por rasparse el coche!!cuidadin,cuidadin.un saludo
Yo se los he visto mucho a gente extranjera que pasa por aquí con las alforjas y, por lo menos los que yo he visto, tienen pinta de ser flexibles. ¿Cuánto median? pues no lo sé, pero si es cierto que ya sólo el ver el "chisme" hacía que los coches guardaran más espacio. Pero también es como decís; Si te viene uno "despistao" te lleva por delante de igual manera... o esos "no tan despistados" que van a adelantar (Eso tu ya lo tienes claro porque ves que asoman el morro y te dices "este adelanta". (Hablo que vas en el sentido opuesto, "ofcorsé") y te pones a hacer aspavientos con el brazo izquierdo "pa´que te vean"... (No, si ya te han visto, y bien) meintras buscas dónde meterte porque sabes que va a continuar.... "****** que no tengo cuneta!!!" (te dices) y sigues con tus gestos ya con el corazón en la garganta. El/la elemento en cuestión te ve... duda... pero, qué leches!! si hay sitio!! y... acelera del "to"!! joooooder, tiras de frenos, ya con las dos manos en el manillar y te metes en la cuneta desesperadamente zigzagueando a lo Amstrong mientras recitas todo el "rosario" de tacos que todos tenemos bien aprendidos. Así que te pasa el cochecito y te quedas con una cara de gilimimemo de la leche, y un temblera de patas... también de la leche, pensando; Le tenía que haber "estampanao" el bidón en el cristal, le tenía que haber cogido la matricúla, le tenía que... qué leches!! si sólo me ha dado tiempo a meterme en el rastrojo!!! En fin, que ésto último que he contado no guarda mucha relación con el tema, pero sólo pretendía, con un poco de humor, dar la razón a los que dicen que es un tema de educación y que, tristemente, carecemos de ella en este nuestro país. Por lo que ese dispositivo sí mejorará la seguridad y harán que nos respeten más, pero sólo a las personas con una cierta ética y educación. Saludos, Ángel
Para cicloturismo tiene su sentido y aplicación, pero para entrenar es un estorbo y circulando rápido o bajando puertos puede ser más un peligro que otra cosa. Con eso puesto no podrías ir en paralelo con otro ciclista porque ocuparías demasiada zona de la calzada, sobre todo si no hay arcén o no es practicable, lo que lo hace incluso más peligroso (por no hablar de los posibles enganchones con los radios...). No creo que ayude más que el ir bien visible siempre, usando prendas reflectantes y de colores vivos además de luces cuando las condiciones de luz lo aconsejan.
Hola, pues no me parece ni legal ni seguro, yo he visto algo parecido en otros paises que es como una placa de 70cm con un reflectante, lo usan mucho los ciclo turistas etc. Pero ese aparetejo no me gusta nada. Un saludo.
yo llevo usandolo desde el año pasado y os puedo asegurar que es una maravilla la diferencia. Entreno, subo y bajo puertos y no notas q lo llevas porque no pesa...me lo han visto 5 o 6 patrullas de trafico y quitando una pareja q marchaban un poco dudosos, los demas me felicitaron. Probadlo, simplemente. Si sales en grupo lo dejas en casa, y ya esta. Si sales solo pues lo pones, asi de sencillo. Si quereis ver un video con el aparato, en mi blog www.jandrocandas.com està. El enlace está en esta entrada del blog http://jandrocandas.blogspot.com.es/2013/07/el-distanciador-el-angel-de-la-guarda.htmlPor ese precio no lo dudeis. Aqui en youtube esta el video q el enlace desde mi blog esta mal. Un saludo
Supongo que en vivo se verá, mejor, porque en algunas tomas del video, desde atrás, no aprecia prácticamente que lo llevas. ¿ el tubo es reflectante? o solo lo que lleva en el extremo...
en vivo se ve desobra. Es q ese dia estuve haciendo pruebas con otross colores y otras cosas e igual se veia menos. Estos dias lo pinté con un spray de amarillo neon y se ve que da gusto. Piensa q el video q subï pierde calidad en la subida a youtube y editarlo en el pc.
lo que hace falta es que lo homologue trafico,por que si no puedes tener movida con algún conductor,en caso de impacto!!yo de todas formas ya lo he pedido,estoy hasta las narices de ver como algunos se llevan las pegatinas de la flaca!!ya cuando lo tenga os cuento!!un saludo
Por ley ahora mismo solo pueden salir del hipotetico centro de la bici unos 50 cms... En el borrador de la ley habia un aparte en que iban a hacer legal este tipo de distanciadores con un maximo de un metro.
Yo eso lo veo muy peligroso, una curva con poca visibilidad y un coche a 100 por hora te mete un viaje importante en el palito ese, puede tirarte o simplemente puede provocar que el conductor de un volantazo si no lo ha visto y se lo encuentra de pronto. Además es aparatoso y tienes que estar quitandolo cada vez que quedes con alguien. Creo que tiene que haber mejores fórmulas que esa.
Hombre si de verdad pesa 9 gramos el conjunto por mucho que pase a 100 por hora ni te moverá... Pero al final el caso es hacerse visible... Yo estuve mirando si existía algo tipo rotativo como los tractores, que se ven a mucha distancia, pero ni lo encontré ni creo que fuera legal. Pero con una luz de tractor sobre el casco se te tiene que ver bastante