¿Alguien lleva platos 46-34?

Tema en 'Material' iniciado por JoseA_, 12 Abr 2016.

1. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenos días.
    Mi hija de 12 años tiene en su bici unos platos 50-34, los que traía la bici, que era usada. El caso es que después de unos meses usándola veo que el 50 lo tiene de adorno, porque es mucha tela para ella. Estoy pensando en ponerle un 46, pero he visto que en los platos siempre pone 50-34 o 46-36.
    ¿Algún problema en poner solo el exterior de 46 y dejar lo demás como está?

Aclaro que hace triatlón, y en general no les limitan los desarrollos como sí hacen en ciclismo.
    Gracias y un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2016
  2. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Mas alla de tener que ajustar la longitud de cadena, viendo como queda con el nuevo plato, no creo que tengas problema con esa diferencia de platos.
    Como dices, hay un 46-36 que se suele usar el CX.
    Los problemas suelen venir cuando hay mucha diferencia de dientes entre plato grande y pequeño, más de 16 en el caso de Shimano

3. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias, Kevin:
    Lógicamente, el ajuste de la cadena o de la posición del desviador habría que verlos una vez puesto el nuevo plato. La duda me surge por si las rampas de los platos están específicamente hechas para esos saltos concretos y hubiera algún problema a la hora de subir/bajar plato.

Y por supuesto no se trata de abrir otro hilo sobre si es mejor una combinación u otra o si es mejor cambiar plato o cassete. No quiero tocar nada más a la bici porque mi hija se ha hecho a ella bastante bien. Solo me atrevo a cambiarle el plato grande porque veo que casi ni lo ha usado. Es mucho para ella el salto de 34 a 50 y le falta soltura para subir a la vez algún piñón y no atrancarse.

4. cristian1984

cristian1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay problema solo ajustar el desviador y si acaso acortar la cadena... Yo ahora mismo llevo 46 en la bici y en el futuro no creo que vuelva al 50, ya que apenas lo muevo, únicamente en bajadas metemos todo así que...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, a mi me interesa el 46-36.

46/11 es igual que 50/12, por lo que solo se cede la última marcha, que yo actualmente uso muy poco. Y así también reduciría el salto 50-34, que se me hace algo grande, y en general aguantaría más tiempo ambos platos, que aquí con el terreno constantemente sube-baja tengo que cambiar más de lo que me gustaría.

Pero bueno, ahora no solo eso, sino que a muchas marcas les da por meter el 52.

6. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno, pues he salido a tomar un café... y a comprar un plato de 46. Luego lo pongo y a ver qué tal. Otra cuestión será que quien yo me sé me haga quitarlo y dejar SU bici como estaba...;););)

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    ¿Qué bielas lleva? ¿Lo hay para Shimano?

8. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola no hay ningun problema yo lo uso.

9. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Son FSA 110. En el plato que he pillado, FSA también, efectivamente pone 46/36.

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues ya nos dirás, ya que teóricamente hay combinaciones de platos, que aunque caigan dentro de los dientes máximos de diferencia entre grande y pequeño, los dientes de subida y bajada puede que no queden alineados y se produzcan fallos al cambiar. Porfa manten el hilo actualizado con la experiencia que saque tu hija

11. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Esa era mi duda. Ya os contaré.

12. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    normalmente usamos doble plato. y el pequeño no es tan importante los remaches y los dientes son iguales. ya que el grande es el que lleva los rebajes para subida y bajada y los dientes si varian.
    yo suelo usar el 46/34 por que uso la de carretera mas por montañana y por mis necesidades fisicas.
    tambien he usado 48/34- 50/36/- 48/36 -46/36 y 46/34 y en mi caso ningun problema. lo unico es que hay casos que debes acortar algun eslabon por la tension de la cadena.
    un saludo

13. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo llevo 46-34 y sin ningún problema. Además son platos ovaladaos DOVAL. Que cambian sin problemas. Quizá no tan fino como los redondos originales, pero encantado con poder meter ahora más a menudo el plato grande :D

14. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    yo llevo un 46/39 (dura-ace de hace unos temporadas) con un xt atras y hasta unos 55km/h tienes desarrollo y por arriba con el 32 sobrado... como os podeis imaginar el cambio de plato es ultra rapido :D

15. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    image.jpeg image.jpeg

Plato cambiado. En vacío y sin acercar el desviador va perfecto. ¿Lo dejo así o convendría bajarlo un poco?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Mi hijo en escuelas lleva 2 años usando el 46-34 y ningún problema

18. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Un problema es que hay cuadros que el soporte del desviador viene soldado y no puedes bajarlo y no se pueden usar los platos menores a 48 dientes ya que el desviador debe de estar a unos 4mm por encima de los dientes del plato grande. Y si hay mucha altura se sale la cadena por exterior.

• Útil Útil x 1
  19. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias Frizick. Ya sé lo que dice el manual y la lógica. Cuando tenga otro rato lo hago. Simplemente preguntaba por si alguien lo llevaba separado e iba bien.

En este caso el desviador va con abrazadera. Por suerte no tendré ese problema. A ver si lo dejo bien tensado y fino como va ahora.

En cuanto a la cadena, de momento creo que la dejo como está. Ya la corté 2 eslabones cuando vi que iba casi en monoplato de 34.

20. Ximix

Ximix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.329
    Yo hace años que uso 46-33 y ningún problema

Compartir esta página