¿Alguien lo ha probado'

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 19 Dic 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues el cambio de densidad del aceite en las suspensiones, más allá de lo estipulado por las recomendaciones del fabricante.Es decir, si dicen SAE5 meterle un SAE10 o 50% de ambos y conseguir un SAE7,5....en invierno no tanto el problema, pero en verano parace "chicle" el rebote y se vuelve muy crítico el ajuste desde el dial.Supongo que esto lo deja más duro y facil de ajustar desde el dial.En moto era así.

    ¿Pero alguien lo hace?
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues si que se hace, sobre todo en las Marzocchis con el hidráulico por baño abierto en las que la verdad es que a veces te quedan rebotonas aun cerrando el dial del rebote. En este caso se pasa de aceite SAE 7.5 a SAE 10, pero tb hay que tener en cuenta que con esto tb modificas la velocidad de compresión, o sea que no hay que pasarse con lo de ponerle acete + denso que si no dejarias la horquilla como 'muerta' ;-)
    Un saludo.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    El las horquillas de moto es una practica normal cambiar las desindad para variar su dureza. En bici la verdad es que no estoy tan formado.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Rolink... eso es lo que me pasa a mí....en moto llevo muchos años haciendolo.Se supone que aquí es una práctica habitual en las suspensiones de baño abierto con un rebote demasiado rápido (y margen del dial poco lineal) y mucha precarga de muelle.
    Gracias biker solitario por la info.
    Saludos
     
  5. LOPERE

    LOPERE Miembro

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    Cuando cerrando el rebote del todo sige siendo vivo o abriendolo del todo demasiado lento, es hora de experimentar con el SAE del acite.
    Mas SAE representa lentitud i menos SAE velocidat ( la Reba lo marca con una tortuga o un conejo).
    Siempre aceites de la misma marca i de calidad.
    Ej: 100cc de SAE 10 mas 100cc de SAE5 igual a 200cc de SAE 7,5, taccchhhaann!!!
     

  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    Olé,
    maestros, muchas gracias por esas soluciones a los moteros:wink:
     

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