Pues el cambio de densidad del aceite en las suspensiones, más allá de lo estipulado por las recomendaciones del fabricante.Es decir, si dicen SAE5 meterle un SAE10 o 50% de ambos y conseguir un SAE7,5....en invierno no tanto el problema, pero en verano parace "chicle" el rebote y se vuelve muy crítico el ajuste desde el dial.Supongo que esto lo deja más duro y facil de ajustar desde el dial.En moto era así. ¿Pero alguien lo hace?
Pues si que se hace, sobre todo en las Marzocchis con el hidráulico por baño abierto en las que la verdad es que a veces te quedan rebotonas aun cerrando el dial del rebote. En este caso se pasa de aceite SAE 7.5 a SAE 10, pero tb hay que tener en cuenta que con esto tb modificas la velocidad de compresión, o sea que no hay que pasarse con lo de ponerle acete + denso que si no dejarias la horquilla como 'muerta' ;-) Un saludo.
El las horquillas de moto es una practica normal cambiar las desindad para variar su dureza. En bici la verdad es que no estoy tan formado.
Rolink... eso es lo que me pasa a mí....en moto llevo muchos años haciendolo.Se supone que aquí es una práctica habitual en las suspensiones de baño abierto con un rebote demasiado rápido (y margen del dial poco lineal) y mucha precarga de muelle. Gracias biker solitario por la info. Saludos
Cuando cerrando el rebote del todo sige siendo vivo o abriendolo del todo demasiado lento, es hora de experimentar con el SAE del acite. Mas SAE representa lentitud i menos SAE velocidat ( la Reba lo marca con una tortuga o un conejo). Siempre aceites de la misma marca i de calidad. Ej: 100cc de SAE 10 mas 100cc de SAE5 igual a 200cc de SAE 7,5, taccchhhaann!!!