¿Alguien me ayuda a cambiar maneta y desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachorro-mtb, 9 Feb 2009.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, voy a cambiar la maneta de cambio y el desviador delantero. Los antiguos son Deore y los nuevos XT. Alguien me puede detallar como realizarlo (he visto un video que he encontrado buscando por aquí y detalla como ajustar el desviador, pero no como cambiar la maneta con el cable y el desviador). Muchas gracias

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    vamos a ello:
    1 suelta los tornillos que sujetan los cables en el cambio y desviador
    2 tira de los cables para sacarlos de las fundas
    3 quita las manetas
    4 coloca las manetas nuevas

cambio y desviador:
    1 necesitas quitar la cadena
    2 suelta el tornillo allen que sujeta el cambio y quitalo, con el desviador suelta el tornillo de la abrazadera y quitalo
    3 coloca el cambio y el desviador nuevos

ok.ya tienes todo lo nuevo y reluciente colocado ahora:
    1 coloca la cadena(puedes aprovechar a poner un powerlink de sram para no tener que andar con el troncha en futuras reparaciones o mantenimiento)
    2 mete los cables(echales un poquillo de aceite antes si quieres)por las fundas hasta llegar al cambio y al desviador
    3 coloca la maneta del cambio en la corona pequeña
    4 mete el cable por su correspondiente lugar en el cambio, tensa cable, y mientras mantienes tensado aprieta el tornillo para que el cable no se mueva
    5 lo mismo con el desviador(plato pequeño, maneta en plato pequeño, tensas cable y aprietas tornillo)el desviador debe estar paralelo al plato es decir que este recto para que la cadena no roce
    6 para los topes del cambio si no me equivoco el tornillo superior es para que no se salga por la corona pequeña y el tornillo de abajo para que no se salga la cadena hacia los radios.
    te pongo unos links para el ajuste de el cambio y desviador:
    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
    en la pag 1 tienes el del desviador, en la pag 3 el de las fundas, y en la pag 4 todos los secretos de la transmision (el penultimo).

saludos y espero que te sirva!

Última edición: 9 Feb 2009
  3. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal y como tu me lo has especificado todo, me pondré manos a la obra mañana mismo. Quiero agradecer desde aquí lo bien explicado y lo bien expuesto de tu explicacion. MUCHISIMAS GRACIAS. Si todos fueran como tu...

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    na tio en septiembre:oops:!igual que me gusta que me expliquen las cosas a mi lo explico yo jejeje
    si te sale alguna duda no dudes en decirmela
    bueno a ver si te queda chapo
    saludosss!

5. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes problemas con el ajuste... un grito y acudimos.
    Por lo demas, cachorro se ha exlplicado

Saludos

Compartir esta página