Pues eso, voy a cambiar la maneta de cambio y el desviador delantero. Los antiguos son Deore y los nuevos XT. Alguien me puede detallar como realizarlo (he visto un video que he encontrado buscando por aquí y detalla como ajustar el desviador, pero no como cambiar la maneta con el cable y el desviador). Muchas gracias
vamos a ello: 1 suelta los tornillos que sujetan los cables en el cambio y desviador 2 tira de los cables para sacarlos de las fundas 3 quita las manetas 4 coloca las manetas nuevas cambio y desviador: 1 necesitas quitar la cadena 2 suelta el tornillo allen que sujeta el cambio y quitalo, con el desviador suelta el tornillo de la abrazadera y quitalo 3 coloca el cambio y el desviador nuevos ok.ya tienes todo lo nuevo y reluciente colocado ahora: 1 coloca la cadena(puedes aprovechar a poner un powerlink de sram para no tener que andar con el troncha en futuras reparaciones o mantenimiento) 2 mete los cables(echales un poquillo de aceite antes si quieres)por las fundas hasta llegar al cambio y al desviador 3 coloca la maneta del cambio en la corona pequeña 4 mete el cable por su correspondiente lugar en el cambio, tensa cable, y mientras mantienes tensado aprieta el tornillo para que el cable no se mueva 5 lo mismo con el desviador(plato pequeño, maneta en plato pequeño, tensas cable y aprietas tornillo)el desviador debe estar paralelo al plato es decir que este recto para que la cadena no roce 6 para los topes del cambio si no me equivoco el tornillo superior es para que no se salga por la corona pequeña y el tornillo de abajo para que no se salga la cadena hacia los radios. te pongo unos links para el ajuste de el cambio y desviador: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet en la pag 1 tienes el del desviador, en la pag 3 el de las fundas, y en la pag 4 todos los secretos de la transmision (el penultimo). saludos y espero que te sirva!
Tal y como tu me lo has especificado todo, me pondré manos a la obra mañana mismo. Quiero agradecer desde aquí lo bien explicado y lo bien expuesto de tu explicacion. MUCHISIMAS GRACIAS. Si todos fueran como tu...
na tio en septiembre!igual que me gusta que me expliquen las cosas a mi lo explico yo jejeje si te sale alguna duda no dudes en decirmela bueno a ver si te queda chapo saludosss!
si tienes problemas con el ajuste... un grito y acudimos. Por lo demas, cachorro se ha exlplicado Saludos