Hola. En un montaje nuevo, sin tener como referencia otra cadena ya montada para poder medirla, me gustaría que alguien me explicase cómo saber el largo de la cadena nueva a montar. Hablamos de un xt shadow caja larga con un 11-32 piñones y un 22-44 de platos (bielas xt). Muchas gracias de antemano. Si alguien para explicarmelo mejor pudiese poner foto de su montaje o algo se lo agradecería.
Según la explicación que da Sram con sus cambios, se pone piñon y plato grandes, y de la longitud de la cadena con ese desarrollo añadir dos eslabones, total, que la patilla del cambio queda casi paralela al suelo hacia adelante. A mi me resulta raro al verlo, pero parece ser que es así, aparte que ese desarrollo no debes ponerlo.
Muchas gracias por tu respuesta. De todos modos, digo yo, esa explicación la da Sram, es válida para Shimano? Gracias
Cuando se habla de poner piñón grande y plato grande, quieren decir sin pasarlo por el desviador (cambio) trasero, así se saca la medida de la cadena, sumándole dos eslabones. Te dejo una imagen para que te hagas a la idea (por eso a Sergio le queda el cambio mal). Es válido también para Shimano.
buena explicacion si señor, otra que me han comentado a mi, aunque no parece tan exacta es que simplemente poniendo plato grande y piñón pequeño con la cadena pasando por el cambio, la patilla del cambio debe quedar vertical.
En vez de usar el plato y piñón grandes, a mi lo que me enseñaron es poner plato y piñón pequeños, y el desviador claro. En esa posición el desviador está doblado al máximo y la cadena no debe rozar con los piñones, o visto de otro modo, la patilla del desviador debe estar horizontal. Si queda hacia arriba, la cadena roza en los piñones porque es muy larga, y si queda hacia abajo, hay que alargar la cadena.
Hace tiempo he publicado en mi blog BiiWheel [Mountain Bike Blog, Ofertas, Estilo de Vida] un artículo referente a este asunto. espero que os sirva. gracias Cómo Ajustar El Derailleur Trasero
Yo pongo la cadena tal como debe ir, pasando por desviadores delantero y trasero. Pongo piñon pequeño y plato grande, y la patilla del desviador trasero debe quedar vertical. Pongo piñon grande, y plato pequeño, y la patilla del desviador trasero debe quedar vertical. Corto la cadena y pongo una union rapida. Como soy torpe, siempre me pasa igual... la cadena me queda un poco larga, porque no es igual sujetarla con la mano que ya una vez instalada. La patilla no queda vertical como he dicho. No hay problema, quito otro eslabon, pruebo y listo. Al final, con todo bien montado, como dije, plato pequeño y piñon grande, o plato grande y piñon pequeño, la patilla del desviador trasero queda vertical.
Si eso es lo que yo he hecho y como digo, en ese desarrollo la patilla del cambio con las roldanas queda paralela al suelo, que es como debe ir, pero nunca me había fijado en que quedara así y se me hacía raro, pero es así como la llevo.
Perdonad, me surge una duda, lo he hecho tal y como explicais y yo necesito tener 107 eslabones contando el power link que le he puesto, pero es imposible, o me quedan 106 o me quedan 108. ¿Para donde tiro? ¿Para más corta un poco o para un poco más larga? Gracias de antemano
Mirad, así me queda puesta en plato grande y piñón pequeño (lo he puesto con 106 contando el powerlink).
Antes de nada comentar que la foto que os he puesto está escaneada del papel que viene con la cadena y el cambio Shimano (los tengo guardados para casos como estos que siempre vienen bien), así que no me deis las gracias a mi sino que a shimano....;-) Por tu foto yo diría que está perfecto, la diferencia metiéndole otros dos eslabones más puede ser una cadena "rebotona", yo siempre acostumbro a ponerla más bien justa (106 que 108 en tu caso), pruébala y si la ves muy tensa, ponle los otros eslabones.