¿alguien me orienta para cambiar un cuadro? diametro de horquilla etc...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netro, 16 Jun 2009.

1. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas.

Tengo una bici vieja con el cuadro fisurado, y quiero cambiarlo.
    No tengo mucha idea de mecanica y no se de que diametro es la la horquilla/dirección que tengo ahora.
    No quiero gastarme mucho dinero, solo quiero cambiar el cuadro, no la horquilla.

He mirado, y no veo por ninún sitio que ponga si la horquilla o dirección es de 1" o de 1-1/8".

La horquilla es una manitou magnum R, y la bici una BeOne de hace unos 10 años.

Aquí algunas fotos:

Supongo que debo saber el diametro antes de pillarme un cuadro acorde a el. ¿no?

Muchas gracias a todos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Presumo que la horquilla es de 1 1/8, pero también debes saber si la caja del pedalier del nuevo cuadro es compatible con tu eje.

Un saludo.

3. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya, se complica mas el tema...¿y como puedo saber eso? ¿que medidas suelen tener?

Gracias!!

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si el cuadro no tiene muchos años, suelen llevar el tubo de la orquilla de 1 1/8. La mejor forma de saberlo es medirlo con un calibre o un pie de rey si tienes. Esa es la medida en pulgadas creo. Si no tienes el calibre una forma casera( y algo chapucera) es con una llave inglesa un poco grande abarcas el tubo de la horquilla y con una regla mides lo mas exactamente que puedas lo que se ha abierto la llave. Tendras que desmontar la direccion para eso.
    Lo de la caja del pedalier, los cuadros suelen llevar por debajo la medida o en el interior de la caja, ahora no recuerdo exactamente pero suele haber dos medias, una de 68 mm y otra de 73.
    Otra cosa que tienes que mirar, es la medida del desviador delantero, tal vez el que lleve tu cuadro no sea de la misma medida que el nuevo. Suelen ser de 31,8 o de 34,9. Eso lo sabes midiendo el tubo en el que se sujeta. Hay otra medida mas antigua que es de 28 y algo. Si tuvieras esta, no creo que tu desviador sirva con un cuadro de los de ahora, ya que todos suelen llevar 31,8 o 34,9.
    Creo que son las 3 medidas que debes mirar. Depende mucho de la antigüedad del cuadro que tengas, aunque he vuelto a leer tu post y dices que tiene 10 años. Lo mejor es que midas cada cosa.
    Y otra cosa, tendrás que ponerle la dirección al cuadro nuevo. Me parece ver en la foto que tu direccion pone ahead, con lo cual creo que tu horquilla servirá.

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Perdón, me quedo otra medida, la de la tija del sillín. Esa depende también de la medida del tubo en la que va el desviador delantero.

6. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya...pues ya veo que como no coincida todo...tengo que cambiar un monton de piezas...la bici aunque tiene 10 años, era novedad cuando la compre, recien salida, espero que sean modernas las medias...
    Muchas gracias por tus aclaraciones MIRLOTU!!

Compartir esta página