¿alguien me puede decir como se cambia el cable en estas manetas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 23 Mar 2011.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que son las de la foto. Sé que son de 7v y van con un cambio Shimano Deore. Son las manetas de 7v que van integrada frenos y cambios. ¿alguien me puede decir por donde se cambia el cable?
    Gracias.
    MANIETAS.jpeg

2. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en las que llevaba una bici de hace unos añitos(el mismo modelo pero mas antiguo) desmontaba la tapa de arriba que iba con dos tornillos.Cuandolo abras veras el mecanismo y la cabeza del cable.Le das a los pulsadores para dejarlo alineado con el orificio del tensor,lo sacas empujando desde fuera, metes el nuevo y cierras.Si siguen siendo mas o menos igual es bastante sencillo.
    Un saludo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, correcto, y si tienes suerte, pon los mando en la posición de plato y piñón chico y empuja hacia dentro el cable y sale por el orificio que queda pegado al puño, sin tener que desmontar la tapa. Si la desmonta no te preocupes que no sale nada disparado.

Un saludo.

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    estas dos explicaciones les mejores que te pueden dar

5. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo a todos.
    Ayer me equivoqué. Las manetas son las de la foto. 8v.
    Estove intentando sacar el cable sin quitar la tapa de dos tornillos (no tengo destornillador tan pequeño, tendré que comprar) y si que se puede sacar, pero después no sé como ponerle sin quitar la tapa. Entonces voy a quitar la tapa ¿alguien me puede decir dónde tengo que poner la cabeza del cable despues? Es decir ¿como funciona este sistema? Gracias.
    maneta.jpg

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, la forma de cambiar el cable en esos mando es igual que en los que comentaste en el primer mensaje. El cable entra por un ojal que tiene para tal fin. Si posicionas los mandos tal como sale en la foto que has puesto, el cable lo puedes introducir sin tener que desmontar las tapas, con paciencia veras que salen por donde se pone las fundas. El orificio de entrada lo tiene situado al lado de los tornillos que aprietan los mando al manillar. Si me pones una foto del mando que se vea esa parte te lo señalo.

Un saludo.

PD. te dejo el enlace despiece mando Puedes quitar la tapa sin miedo que como ya te comente so te saldrá nada disparado.

Última edición: 24 Mar 2011
  7. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quites la tapa, lo verás todo fácil y sencillo.

Lo único que tienes que hacer, es destensar el cable soltandolo del otro extremo, frenos o cambio... ;)

8. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y gracias.
    Me han dejado un par de destornilladores para quitar los tornillitos. Solo voy a cambiar los del cambio trasero (las fotos no son de mis mandos en particular). Entonces según me dices Cerita ¿tengo que tener la maneta en posición 8? Intentaré meter el cable por el agujero que dices que está al lado de los tornillos que sujetan la maneta al manillar. Sino, quitaré la tapa.
    Ry4N. El cable ya lo tengo soltado del cambio.
    Esta tarde noche, me pondré a ello y ya os comento como marcha el desaguisado.
    Gracias nuevamete.

9. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miratelo, si tienes algún problema, me lo comentas, que desmontaré las de mi bici antigua y le hecho una foto ;)!

10. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestro tiempo. Se agradece.
    Por cierto y ya aprovechando la inercia del hilo. También me voy a poner a cambiar el cable y fundas en un cambio trasero el cual es Dual Control, con cambio invertido. ¿alguna idea de cómo van estos?
    Ya que nos metemos en fregaos, a lo grande pues.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, Amenudollueve he estado mirando la bici del crio, bueno ya mide mas que yo, y no queda mas remedio que quitar la tapa para cambiar el cable.

Los cambio Dual no los he visto bien y no me atrevo a decirte nada, si te puedo decir que no tendrán ningún misterio, pero que lo comente alguien que los conozca. Con respecto al cambio invertido es igual que el normal solo que cuando sueltas el cable se pone en el piñón mas grande y el normal se queda en el mas chico.

Un saludo.

12. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Se puede ser bruto, pero no lo mío supera lo imaginable.
    Resulta que como había intentado sacar el cable sin quitar la tapa, pues al ir a quitar la tapa la cabeza del cable estaba metida en un hueco en la esquina del mando y pensé en todo momento que ahí es donde tenía que ir el cable. Pues nada, erre que erre intentando meter el cable ahí hasta que me dio por quitar la tapa del mando del cambio delantero y ví donde iba. Era claro clarísimo, pero mi garrulez me impidió verlo antes. En definitiva, estropee la cabeza de un cable por el erre que erre. Cogí otro cable nuevo, lo coloqué en su sitio y ahora mismo funcionando a las mil maravillas. *****, que bruto soy. No es lo mío, pero vamos, que cuando se consiguen cosas creo que compensa el doble.
    Muchas gracias a todos. Voy a ver si investigo un poco el como van los dual, me pongo a ello y lo comento por aquí.
    a sus pies, señores.

Compartir esta página