Hola, a ver si alguien puede medir una dirección de 1 1/8" y darme la medida del diámetro EXTERIOR del trozo que se embute en el cuadro. O lo que es lo mismo, el diámetro INTERIOR del tubo de dirección del cuadro. Una imagen vale más que mil palabras, os pinto la cazoleta y la cota que quiero saber:
hola mm no estoy seguro pero creo que eso deberia de ser 1 1/8" porque si no te he entendido mal es por donde va la horquilla, no? luego el diametro exterior variara en funcion de la marca y el cuadro. saludos, y que alguien me corrija si me equivoco
Yo creo (corregidme si me equivoco) que 1 1/8" es el diámetro del tubo de la horquilla. Una pulgada son 25,4 mm, luego 1 1/8" son 28,575 mm, que creo que es lo que mide el tubo de la horquilla. El diámetro exterior de la parte de la cazoleta que se embute en el cuadro debe ser estándar (aunque existan varios estándares), ya que si no cada cuadro tendría su propia dirección. Pero vamos, que no busco elucubrar, lo que os pido es que alguien que tenga a mano una dirección para horquilla de 1 1/8" la mida y me diga la medida :-D. También me vale si tienes un cuadro con la dirección desmontada y me mides el diámetro INTERIOR del tubo de dirección. Es que desmontar la mía pa esto... pufff