Buenos días. Me refiero al Fox Float que se ponen 5 ml por encima de la barra izquierda (donde está la válvula de aire) en las horquillas Fox. Es que sacando el aire el otro día se me ha debido salir casi todo y no tengo llave de vaso de 26 mm (medida rara???) y ahora esa parte de la horquilla debe estar seca. Con llave inglesa he probado pero está demasiado duro y no quiero estropear la rosca de aluminio. Mil gracias a todos.
No domino las FOX, pero con esa cantidad y sobre el pistón de aire, seguro que es para lubricar internamente.
Es para lubricar dentro del piston del aire, en Rock Shox es exactamente igual, normalmente llevan 15ml de aceite por debajo en cada botella y 5ml en el interior del piston de aire, lubricacion. Si llevas todo con bastante grasa consistente en gomitas y tal no hay problema de petarla, pero si no la has tocado nunca, de serie van mas bien secas... yo te recomiendo que la abras y eches un chorrito de aceite. Con una llave inglesa se puede hacer pero puedes marcar el tapon, mejor hazte con una llave de vaso. En el LM las venden sueltas o si no, pregunta en una ferreteria que tb deberian venderlas sueltas. Si no, te tocara comprar un juego de llaves de vaso. En ferreterias industriales puedes encontrar juegos de automocion bastante respetables por menos de 30e y es una herramienta que te va a venir bien para un monton de cosas y te puede durar toda la vida. BGS por ejemplo es una marca con muy buena relacion calidad-precio. hmmm es cierto que 26 es una medida "rara" lo normal es 27mm. Las rock shox llevan 24mm, que si que las hay en el LM. Bueno, hay gente que pone cinta de electricista en el tapon y luego usa la inglesa, pero como te digo, lo mejor es una llave de vaso y una carraca. A lo mejor los de FOX con lo pijos que son ya cuentan con que encintes el tapon y por eso el mm de diferencia... Una cosa, desinflala del todo antes! jejejeje
Es un aceite sintetico de alto SAE,,creo que de 70W o 80W,,,que se inyecta encima del piston de aire para la lubricacion de las juntas del mismo. Si no quieres marcar el tapon,,,coloca un pedazo de plastico,,de una bolsa mismo,y luego con una llave de vaso lo extraes,no te marcara ni rayara el tapon.
Buenas, si vas a cambiar el aceite de la orquilla junto con los retenes te aconsejo que desmontes el pistón y limpies bien el aceite viejo. La ampollita vale 2.50, ayer compré yo una sin ir más lejos...