Pues resulta que cuando abro el nucleo trasera para limpiar trinquetes y limpiar y engrasar la "goma negra" pegada al núcleo (lo hago cuando empieza hacer el ruido caracteristico al bajar sin dar pedales) pues lo engraso con aceite SAE 5 y las dos primeras salidas muy bien, un ruido de los trinquetes casi sordo pero con el paso del tiempo veo que el aceite va saliendo por donde se unen los radios con el buje y lo trinquetes empiezan a sonar más metalicos más fuertes. ¿es normal que al ser un poco generoso echando aceite éste se salga? ¿estaré echando un aceite poco denso? La rueda gira bien y no se atasca ni nada, pero vamos, que rapidamente pierde el aciete y los trinquetes empiezan a sonar más fuerte. Gracias.
Yo no tengo esas ruedas y no te puedo aconsejar más que en las que he probado que son las fulcrum las slr tienen un sietema de trinquetes distinto el nuevo modelo si es parecido de todas maneras para ese menester,hay quien hace mezcla de aceite y grasa,yo le hecho a las fulcrum este que es para eso para el rin drive de los bujes chris king y la verdad es que van de muerte no veo incoveniente en lo que lo puedas usar en el ring de las slr. http://cgi.ebay.es/Chris-King-RingD...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5adda45097
Hola, si quieres que el sonido del buje suene mas apagado utiliza acete mas denso (finish line extrem por ejemplo), tambien ayudará a que aguante mas en su interior que uno mas diluido. saludos
Gracias a todos. Lo de la densidad tendré que probarlo, pero es que siempre había creído que si le ponías un poco más denso de lo que debería (sin llegar a ser grasa) los trinquetes se atascarían. Si los trinquetes suenan muy fuerte (por ejemplo por no tener casi aceite) ¿creeis que acortarían la vida de estos?
Claro que sí el desgaste es mayor,pero te debe preocupar más el desgaste del ringdrive que el de los trinquetes estos se pueden cambiar pero el ring es buje nuevo,pero si el lubricante es adecuado pueden sonar y durar muchisimos miles de km.
Yo tengo unas crossmax SX y los trinquites no suenan nada,quisiera que sonaran algo mas pero claro si le quito aceite el desgaste es mayor,porque los bujes hope suenan tanto cuando se supone que tambien tienen que ir lubricados?
Tus ruedas si limpias bien y utilizas el lubricante adecuado y en la cantidad necesaria sonaran pero no mucho,la porqueria que se deposita debajo de los trinquetes ayuda a que estos no suban con fuerza y en algunas ruedas en casos extremos llegando a impedir que suban con lo cual el cassette gira en las dos direcciones,unas fulcrum suenan más es por el sistema de trinquetes y unos hope hay que hecharle de comer aparte en esta foto puedes ver como es el cuerpo de un hope solo con verlo te quedas sordo.
Mirate esto:http://www.foromtb.com/showthread.php?775747-Trinquetes-de-ruedas-mavic http://www.foromtb.com/showthread.php?652901-Info-Mantenimiento-buje-ruedas-Mavic http://www.foromtb.com/showthread.php?667475-MAVIC-SLR-HOLGURA-PI%D1ONES