Pues eso. Imagínense que tienen la opción de poner la misma horquilla, una con tubo normal 1 1/18 y la otra con tubo cónico, es decir, 1/5 - 1 1/18. Lo único que tendrían que hacer es cambiar la dirección para poder poner la horquilla cónica. ¿creen que merece la pena? ¿se notará mayor rigidez con la cónica? Gracias.
creo que el cuadro también tiene que ser compatible, no? hombre yo creo que algo se notará aunque no creo que sea una diferencia muy grande...a ver alguien que lo sepa de primera mano. Saludos
es cuadro tiene qe ser compatible yo cambie mi bici de carretera y tenia una direcion normal y alcomprarme la bici con la direcion sobredimensionada se nota mucho en las bajadas y en la rigidez se nota mucho.
Si, el cuadro tiene que ser compatible. Es que según he leído por aqui, el eje de la rueda de 9 mm a uno de 15 mm, la diferencia es grande (dicen) pero nunca he oído nada sobre si realmente se nota si el tubo de la horquilla es cónico. Un saludo.
supongo que también dependerá de la modalidad que practiques, para xc/rally igual no es tanta diferencia, pero para trail/enduro igual si que se nota más porque se le da un uso más cañero a la bici...meras suposiciones mias...yo estoy muy contento con la rigidez de la mia (standar)
yo si e notado algo mas bien te diria que lo que e notado es que traza mejor con la conica parece un tiralineas sobretodo bajando por trialeras rotas pero para comprobar la rigidez habria que probarlo en la misma bici con las dos horquillas que no es mi caso un saludo.
Yo he usado dos años una horquilla de 100mm de 1 1/8 y ahora llevo una 120mm cónica, la rigidez se nota bajando, aún siendo la horquilla de ahora de más recorrido se nota más rígida que la de 100mm, también dependerá de la horquilla que sea, en mi caso la cónica Fox, saludos.