Hola a todos, me podria alguien explicar como se clasifica uno para world cup de DH? tengo entendido que hacen falta puntos UCI pero como se consigue eso? y con uno basta? y luego se renueva cada año? y sin esos puntos no se puede ir a competir? no es que tenga intencion de ir, es curiosidad jaja un saludo!
tienes que estar en el ranking de la uci, conseguir al menos uno de esos puntos...que no es nada facil, ya que no todas las carreras consiguen puntos. principalmente europeos y maxxis internacional y carreras de ese tipo. algunos nacionales dependiendo del pais (en españa no hay ningun nacional con tanta categoria, no se si vigo el año pasado) para que la carrera tenga puntos uci, hay que cumplir unos requisitos, tanto de montaje, como de premios, como servicios y un largo etc, que impican muuucha pasta de por medio.
creo que para ir a world cup hacen falta 7 puntos o más, no solo 1 punto uci, gouveia repartía puntos uci creo este año, y creo que es según quedes, si quedas primero pues te dan 10 si quedas segundo 8... algo así pero no se exactamente como es
Necesitas acumular 40 puntos UCI para ir a la siguiente, es decir durante el 2013 vas acumulando puntos y una vez tienes 40 podrás correr la WC en 2014 y 2015 pq dos años? por si te lesionas o no te clasificas. Otra cosa es qeu no tengas puntos pero corres en un equipo UCI, creo que ahora solo son 7 o 8 equipos en todo el Mundo Como consigues los puntos? 1-Quedando entre los 5 primeros scrath del campeonato Nacional, al primero le dan 25, al segundo 20 y bajando... 2-Quedando entre los 10 primeros de una carrera UCI depende de la categoria al primero de una UCI E-3 le dan 10puntos, una UCI-E2 le dan 20puntos una UCI-1 (Rebull Down Town-Lisboa) le dan 50 puntos. Actualmente en españa no hay carreras UCI. En La copa de Francia por ejemplo si Con lo que para ir a la WC actualmente tienes que ir a un mínimo de 3 carreras Internacionales y quedar de los 5 primeros...o Ganar el Redbull Downton *Todo esto lo comento de cabeza, puede que alguna cifra baile pero por aki va el tema... Sé que hasta este año eran 20 puntos y que en 2013 lo doblan
En algunos países debe de ser más fácil conseguir los puntos UCI, ya sea porque allí se celebran carreras UCI y hay pocos pros o lo que sea, porque aun me acuerdo en Fort William creo que fue, este año, los dos griegos que se clasificaron de últimos, vaya par de mantas, creo recordar que a uno le pidieron que no continuara después de que se cayese 3 veces como un **** saco de patatas antes de la mitad del circuíto
claro.....pero todo depende del nivel de cada pais....si te vas a nueva guinea posiblemente consigas puntos uci...por que alli ni dios correra dh....pero tener puntos uci no siempre significa tener nivel para wc. curioso lo de los griegos, no lo sabia, y me extraña que en ese pais no tengan pilotos de mas nivel.
Pues ahora no se si es Fort William, porque viendo vídeos no me cuadra, la salida era una rampa muy larga de tablillas con dos jorobas al final, nada más arrancar de la salida ya había un pequeño saltillo que algunos (muy poquitos, un puñado) ni siquiera cogían y pasaban por la derecha de éste, y luego ya una curva a derechas creo que entrando a árboles ya. El caso es que uno de los griegos en ese primer salto ya se fue de cabeza, se levantó y siguió adelante, al cambiar de cámara en el siguiente tramo ya se veía que estaba tardando mucho en llegar, y era porque se la pegó otra vez, después se la pegó por tercera vez delante de las cámaras y ya apareció hablando con uno de la organización. Y cuando digo mantas, me refiero comparándolos con el nivel del mundial, yo fue la peor actuación que vi este año sin duda.
No era Fort William, no recuerdo el nombre del circuito pero no era ese. Yo por lo que vi tenía zonas jodidas. No era un circuito tan duro como los de la wc (a mi parecer) pero también tenía su miga en algunas zonas. De todas formas el video de los griegos no lo he visto, lo mismo si eran paquetes, pero me extraña.
El problema es que es más o menos fácil encontrar los videos de las bajadas del Top10, pero los últimos nunca salen en los videos, yo lo vi en directo y aun me eché unas risillas, me gustaría poder bajarme las carreras completas del 2012, la verdad. Que seguramente no era tan manco el fulano, pero como mínimo tuvo un mal dia.
pues leogang...quizas....mira el calendario y mira los videos a ver si identificas el circuito y ya lo biscamos....a mi me suena la bresse.
Sí, es Leogang, al final me hice una mezcla mental de varios circuítos xD Definitivamente fue en Leogang 2012, y los nombres de los griegos son SARIOGLOU Orlando y PAPASIMAKOPOULOS Marios, en los puestos 92 y 103 respectivamente, este último que llegó con casi 1 minuto de retraso (se ve que al final acabó la carrera) fue el que se dio los leñazos, pero por desgracia el video no lo encuentro en ningún sitio.
Cierto!! Eso no lo recordaba, creo que fue la carrera con la que más me reí este año, ya que no suelo reírme con las carreras, que son cosa seria xD
no consigo encontrar el replay de esa carrera, al ser campeonatos del mundo quizas no este la repeticion, nose.
Ando un poco distraído por un vicio que estoy dejando y mi mente no trabaja como debería. ¿Al ser campeonato del mundo, los puntos UCI tienen algo que ver? Creo que he mezclado unos cuantos circuítos y competiciones distintas en mi cerebro xD