Buenas, Quiero hacer alguna ruta por la provincia de Barcelona este sábado. ¿Alguien puede recomendarme alguna? La podría mirar por wikiloc y demás, pero prefiero ir sobre seguro si alguien me recomienda algún sitio majo. Me interesa principalmente ver sitios interesantes y, como voy solo, prefiero que no sea muy exigente técnicamente. A nivel físico me es igual, relativamente, ya que iré con la trek eléctrica. Yo soy de Montcada, pero meto la bici en la furgo si hace falta y tiro millas. Gracias
Una muy guapa es el castell de popa cerca de centellas y paseo por la sauva negra Está en wikiloc, pon Castellar, Castell de popa
Aqui te dejo el enlace de nuestra pagina, colgamos videos y fotos y los track para que te los puedas descargar o ver. Saludos. https://m.facebook.com/The-wolf-bikers-510057442503723/
Hola! Te pongo en enlace donde tengo un montón de rutas subidas a Wikiloc. Y por lo que preguntas, creo que son adecuadas a tu requerimiento, ya que procuro evitar siempre zonas complicadas. Por el Vallés hay muy buenas e interesantes, y por la Serralada de Marina o Collserola también, y encima tienes altura para ver mejor el paisaje. ¡A disfrutar!
Gracias Thewolfbikers y Avimanel, me las apunto. Facebook no tengo, pero igual me hago uno aunque sea para estas cosas. Avimanel, ya he dado a seguir en wikiloc
Aquí tienes una ruta espectacular, en el límite de la provincia de Barcelona. La ruta dels tres castells, que saliendo de Sant quirze de Besora sube al castell de Montesquiu, bordea el castell de Besora y alcanza el castell de Milany, para todavía llegar a la cima escondida del Puig de l'Obiol. Pasa por sitios espectaculares como el pla Revell, el collet de la Mongia, o el pla Manyerol. No pasa por trialeras, pero en algunos tramos hay que andar. Sin embargo, no se si es la mejor ruta para ir solo puesto que justamente discurre por sitios bastante apartados. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5597986
Qué chulo. Conozco la zona de haber hecho caminatas por ahí (bufadors, Vidrà) però nunca en bici. Esta me la apunto para hacerla en grupo. Muchas gracias!
Algunas fotos más ya que han gustado. No están exactamente en el track que he puesto pero si por la comarca: el Bisaura Vidranés. - Descenso del castell de Milany a la casa de Milany y ermita de la Cau. Ascensión al castillo de Milany, con nevada en abril. El pla Traver y el fangar que hay por encima, camimo de Puigsacalm. Y el célebre salt de Molí, en el descenso del riu Ges entre Vidrà y Sant Pere de Torelló.
Hace muchos, muchos años hice unas cuentas rutas por estos lugares tan hermosos. Entonces no había GPS ni móviles y tenía que ir con mapas de la Alpina, que todavía conservo. Tengo ganas de volver a ir, pero casi siempre voy solo y antes lo hacía acompañado. Tal vez caerá algún día.