En el sello del cuadro pone "tange tubbing butted mtb", de origen creo que conserva unas llantas FIR EA10 con bujes STX parallax, cambio trasero STX-RC así como dirección STX. Parece una gama media de la época por los componentes y material del cuadro. Lleva un número de serie bajo la caja de pedalier que comienza por la letra "G" seguida de una numeración. Quitaron las pegatinas de la marca y/o modelo en cuestión. Saludos.
No se aprecia nada en las fotos salvo la pegatina Tange MTB. Parece un cuadro de esos que traia Macario o Velimsa o algun otro para montarlos en tienda; el montaje parece un STX (quizas el RC) a tope incluyendo bujes y direccion de cartucho, y eso era raro entre los montajes de las marcas generalisras, cuestion de costes; lugo potencia, manillar y tija Kalloy UNO + sillin expedia, un clasico de los montajes de tienda, para contener el precio sin comerse la cabeza y con un peso ajustado. Comprueba la tija, ese modelo tenia la costumbre de griparse con demasiada facilidad, aunque se engrasara bien. En principio me inclino por Macario, pues en la epoca del STX Velimsa y Masferrer habian dejado de ser representantes ofiales Shimano, y esos cuadros se seolian vender en ofertas (x grupos y te regalo 2 cuadros, o te descuento lo que sea, o grupo+cuadro tanto)
Correcto, la tija estaba gripada y la he engrasado y para dentro de nuevo, el cuadro tiene una terminación muy buena con cordones de soldadura bien definidos, finitos y sin pegotillos de soldaura como he visto a veces. Me da la impresión que tienes bastantes conocimientos, por lo que si deseas alguna foto en concreto yo la saco para que me puedas ayudar a reconocer el cuadro. Los pulsadores son STX y el cassete Shimano 7V, como has apreciado el sillín es expedia y tanto tija como manillar como potencia Kalloy alu. Manetas de freno XTR con desviador y frenos V Deore LX si bien creo que es añadido posterior y la bici en principio montaba cantilevers. Bielas Shimano aluminio serán STX tb. La dirección va roscada y 1" de tubo. Los cierres de las ruedas son Shimano pero no esos mazacotes sino con tiradores de alu huecos y rosca de alu en negro. Las cubiertas son unas IRC Piranha, algo también con un cerro de años si no me equivoco. La verdad es que la bici lleva cierta calidad en piezas y calculo que pesará 13 kilos max con pedales. Un saludo y gracias por tu aportación.
Por cierto no me importaría que fuera un montaje Macario, una bici del famoso artesano madrileño. Saludos.
Un montaje como ese, con un cuadro idéntico, me montó Karakol (Madrid) hará aproximadamente 18-22 años.
Hola gracias por la ayuda, la Otero trocha no es, he comparado cuadros y no corresponde. Yo sigo indagando por ahí, Steelman tienes un privado. Saludos.
Por cierto los últimos datos después de la inspección son pedalier Shimano STX y radios DTswiss en ambas ruedas con fondo de llanta Tioga, siendo las llantas de doble pared. Saludos.
Por el sonido al golpear con la uña sólo lleva conificado el triángulo principal, recuerdo que era lo normal si no me equivoco. No tiene orificios para portabidón en tubo vertical y el cierre de tija está por detrás de la misma. Saludos.
También quisiera preguntar vuestra opinión sobre la bicicleta en cuestión, con los datos que tengo y teniendo en cuenta que está supercuidada y con muy poco uso (hasta las IRC Piranha están como nuevas). Me ha costado 120 Euros comprarla, la verdad me entró por los ojos con ese estado, su cuadro cromado de buen acero con cuidadas soldaduras y terminación y sus componentes que a mi entender son decentes. Por cierto la he quitado la herradura esa trasera y los pedales con rastrales pues pondré automáticos. Saludos.
Me decanto por un montaje de macario, no le quites el gorila (herradura) en vbrake sin paralelogramo funcionan muy bien potenciando la frenada. Saludos
efectivamente, tuve uno en el 93 (que partió por la zona del cierre del sillin por cierto) y venía de macario
Esas bicis estaban muy bien, al montarlas en tienda (o algun importador) iban mimadas, pagabas un poco mas que por una Orbea, BH, Trek o lo que fuera (solo es un dato, nada peyorativo con respecto a esas marcas) pero montabas una bici con mas calidad, fundas mas en su tamaño, tornillos mejor apretados, ruedas bien centraditas, etc. Si lleva XTR y LX quizas fue (bueno seguro) una limpieza de Stock, y a su primer dueño se llevo mejores piezas por casi nada mas, y tu tienes la suerte de tenerlas ahora. La tuberia Tange MTB tenia multitud de ''subcategorias'': conificadas, sin conificar, 3 tubos, 8 tubos... Normalmente se usaba la de 3 tubos, abaratando asi un poco, y lo del conificado, bueno, segun fuera a llevar Alivio o LX. Mira la pegatina, si pone butted, pues es conificada si no, tampoco pasa nada, esta muy bonita y cuidada. Ah, estoy ded acuerdo, yo dejaba el gorila, eran un poco coñazo pero el freno trasero mejoraba, (yo lo llevaba con mis Campagnolo Record OR, y no veas si se notaba, no por el freno, si no por el cuadro) y ademas queda muy de la epoca (clasico regalo: ''mi novio se ha comprado una montibike, que le puedo regalar? pues no se, unos cuernos, un cuentakilometros o un GORILADECOLORES'', todo un clasico. Una fotillo de mi bici con gorila.
Al final me ha entrado un mal rollo, he empezado a dudar y cuando me pongo de esta manera no soy feliz, el resultado es que he podido devolver la bici a la tienda esta misma tarde. Mi primera incursión en el mundo clásico no ha sido demasiado gratificante y no se si he hecho bien o mal pero ya no hay marcha atrás, esperaré a otra bici con más solera o carisma...la verdad es que pienso que el alma de toda bici es su cuadro y si no conozco ni donde tiene la partida de nacimiento ufff... Gracias a todos y a Obi por su positivo mensaje. Un saludo.
Hola Savino En parte te entiendo y en parte no, es muy difícil entrar con una clásica full, si que es cierto que ese cuadro plantea muchas dudas, pero yo me lo hubiese quedado, tenias una muy buena base para ir montado algo poco a poco sobre todo probar las sensaciones, también es lógico que ese dinero lo guardes y juntes para algo que te guste mas y te mas garantías. Te doy la bienvenida a este mundo..... que su primera base es la paciencia, no te agobies que seguro que tu burra clásica esta esperándote.... Saludos