¿alguien que haya probado la Lefty y no le guste?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 17 Feb 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Pues eso. He leído varios comentarios de que las Cannondale (Rush, Propeht etc...) que no llevan lefty, pierden mucho, no solo en estética, sino en funcionamiento en general. Se dice que las Lefty rozan la perfección en suspensión delantera. ¿creeis que esto puede ser así? Los que haya probado suspensiones de todo tipo ¿que opinais al respecto?
    Buena noche a todos...

2. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues en 15 años de btt he cambiado varias bicis y por consiguiente horquillas, en 2006 me compré una cannondale que llevaba una lefty max y... en los tramos de rally no muy tecnicos me encontraba muy bien, pero en los tramos más tecnicos, sobre todo en bajadas, como trialeras su comportamento "personalmente" no me gustó nada! Pensaba fuera acostumbre, pero no fue así y a los 10 meses cambié de bici...

Ahora me gusta mucho la flash, pero esa Lefty me hace optar para otra bici! Así que por mi parte tienes un voto negativo! ;)

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero que notabas para que no te gustara el comportamiento? :?

4. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que es lo mejor del mercado.
    Ya sólo por concepto tiene que ser mejor que las "convencionales". Estéticamente te puede gustar más o menos, pero funcionalmente es mejor.
    Un tubo cuadrado dentro de otro tubo cuadrado, rodamiento de agujas. Más rígida, más ligera, no hay rozamientos, ... tiene más mantenimiento, en fin.
    Prueba una.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Yo tuve una en una F800 del 94 y la verdad tengo que decir un par de cosas.
    No noto que funcione mucho mejor que una horquilla equivalente, de calidad. La disponibilidad de bujes-ruedas es mucho más limitada. A la hora de centrar la rueda no tienes centrador donde meterla. Para meterla en el coche y no perder todo el maletero tenía que andar desmontando la rueda y es bastante engorroso tener que quitar pinza de freno y aflojar el tornillo del buje.
    Si no me aportaba más que otra y tenía dos que tres inconvenientes que otras no tenían pues ¿Para qué mantenerla? Así que vendí la bici (el cuadro sí me gustó mucho) y ahora llevo una rígida-rígida (horquilla de acero) y no echo de menos la Lefty.

6. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    yo tuve una durante 2 años y la aguanté por estética y peso modelo speed sl 1255 gr, estas son las dos únicas virtudes que le veo.
    Desventajas:
    - Mucho mantenimiento, coje mucha porquería en los rodamientos ya que el fuelle no es estanco aparte que no puede serlo pues tiene unos agujeros para que salga el aire y no hacer vacío.
    - La bici queda descompensada hacia un lado, le cuesta mas trazar curvas hacia la derecha que hacia la izquierda normal por la barra a la izquierda.
    - Sacar la rueda es mas complicado.
    - En cuanto al funcionamiento va bien mientras no coges agua ya que le va entrar en el interior del fuelle y ya pierde tacto, quiero decir que para mí no va mejor que cualquier horquilla buena del mercado (magura, sid, fox).

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    **** chicos pues yo eso de la bike descompensada no se, pero me he llegado a hacer 3km de carretera secundaria sin ningún coche sin manos y pedaleando, y he hecho enduro, he saltado, y en ningún momento me ha sido más dificil trazar a un lado que ha otro, yo creo que eso es cosa vuestra, temor a que se vaya a un lado...

En 2 años que la he tenido, nunca me ha entrado roña en los rodamientos, para algo lleva el filtro de espuma.

Sacar la rueda, pues si, tal vez sea más complicado, pero yo no hecho más de 2 min contando con sacar la llave de la mochila...

De lo que no puedo hablar es de como va de funcionamiento, en los 2 años que la tuve iba con un muelle que no era el adecuado para mí y no lograba el tacto que quería, pero por lo demás, me gustaba muchisimo.

8. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues en principio parece que funcionalmente no aporta más que una convencional de calidad. Eso si, la estetica me parece buenisima..

9. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    nooo, que vaaa !!! en fin ...

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi no me gustó el hecho de que fuera tan lineal, se hundía demasido, por lo cual, cuando bajas por una trialera con mucha pendiente la horquilla pierde todo el recorrido y te "amorras" a la rueda delantera.

Yo la compraria únicamente por peso...nada más!

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Colorado, precisamente se supone que la lefty es progresiva, al menos las que llevaban el spv.

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La mia, te aseguro que era la horquilla más lineal que he probado nunca.No llevaba non cartucho fox, ni manitou , ni dt!

Compartir esta página