El caso es que llevo poco tiempo utilizando esta app para android y no se muy bien como contabiliza el tema de las calorias. Tengo dos rutas: Ruta A: 14Km en 1 hora, 730Kcal Ruta B: 17Km en 1 hora, 730Kcal No debería de tener la ruta B más consumo de Kcal? Puede influir el clima? En la A el tiempo era nublado y en la B soleado. PD: Soy nuevo en el foro, no me deis mucha caña xDD PD2: He salido 2 veces con la bici, por eso estos malos tiempos jeje
Hola, yo esos datos no los tendria en cuenta. yo use endomondo un tiempo y que quieres que te diga... ahora uso Move bike computer que aun siendo mas rustico a simple vista, tiene mas funcionalidades que endomondo etc y gratis.
jeje yo he tenido endomondo y te recomiendo que lo desinstales, es muy basico y feo a la hora de compartir las rutas por internet. instalate Sportypal, wikiloc, sport traker...
Si el recorrido de las rutas es diferente, seguramente te dá diferente porque la ruta A tendrá algo mas de desnivel (más subidas) y aunque hagas menos Kmtrs gastas las mismas calorias.
Hombre David, no le hagas mucho caso a los datos de consumo de calorias que te pueda dar el Endomondo, ten en cuenta que es una estimación. Sin pulsómetro es imposible saberlo. Supongo que para hacer el cálculo, la aplicación tendrá en cuenta los km de la ruta, el tiempo, el desnivel y la velocidad media. Por eso obtuviste el mismo consumo en esas dos rutas, a pesar de hacer más km en la 2ª. Pero lo dicho, no le hagas mucho caso. Un saludo.
En endomondo,el consumo de calorias,lo hace calculando los km que haces en X tiempo,a no ser que lleves pulsometro...,yo lo he comprobado llaneando X tiempo,y luego en ese mismo tiempo subiendo por una ruta dura,en la que hago menos km,pero la ruta es mucho mas dura y con mas esfuerzo,y me marca que consumo mas calorias llaneando que con mucha subida,eso sin pulsomentro.
El desnivel por lo que yo veo,no influye,sino no es normal que me gaste mas calorias llaneando que subiendo por un puerto de rampas muy duras,en el mismo tiempo de ruta,pero en la que llaneo,hago mas km,o sea con una velocidad media mas alta,que eso es en lo que se basa,tantos km en tantas horas. Sino que alguien me explique porque a mi siempre me cuenta mas calorias en llaneo,que subiendo.
Pues al final he encontrado la respuesta en la misma web de Endomondo. Yo pensaba también que tenía en cuenta el desnivel, subidas, bajadas, etc... pero parece que no. https://getsatisfaction.com/endomon...utm_medium=widget&utm_source=widget_endomondo
Yo llevo el endomondo y un pulsometro y ahora caigo en la cuenta que nunca se me ha ocurrido comparar los datos, en el consumo de calorias me refiero, para eso siempre me fijo en el pulsometro que supongo que sera más fiable.
El método de calcular el consumo enrgético es algo complejo para las máquinas simples, hay que tener en cuenta muchos valores que ni las app de los móviles ni los pulsómetros tienen. Pero mínimo, se necesita pulsómetro
+1 , porque no es lo mismo realizar una ruta de 10 km en un promedio de 120 pulsaciones por minuto, que en un promedio de 140. Salu2
Pues que decepción me llevo con Endomondo, si no tiene en cuenta el desnivel, no sé ni para que se molestan en poner el consumo de calorias, es totalmente engañoso.Gracias por el aporte.
Lo que yo he leído es que ll consumo energético durante el ejercicio se calcula en base a 4 datos fundamentales: - Duración del ejercicio. - Pulsaciones (valor medio de las pulsaciones durante el ejercicio) - Peso del deportista. - Edad del deportista. Hay varias formulas empíricas realizadas por diversos centros especializados, que utilizan esos 4 elementos para el cálculo del consumo.