¿Alguien que viva en Suiza?

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 5 Sep 2012.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    q tal?? busco a alguien del foro q viva en suiza y pueda ayudarme.

la cuestion es q en octubre me voy a trabajar a suiza. por si no lo sabeis en octubre o noviembre intervienen a españa y hay q salir corriendo como sea. este pais va a pique y paso de qdarme en Spañistán.

mi idea es volver cuando se les acabe el frio y llevarme el coche, con la bici y mas cosas. el tema es q segun me han dicho desde suiza alli son estrictos con las bicis. yo vivi un año en alemania y eran implacables, pero me parece q en suiza les ganan aun mas.

segun me han contado hay q llevar un seguro, como el del coche, para ir en bici, luces delante y detras, reflectantes en los pedales y en las ruedas. ah, y un timbre tambien. tdo no es problema, excepto el timbre, q en dos bajadas me lo cargo fijo :)

alguien q viva alli puede ayudarme con mis dudas?? es todo cierto?? valdria el seguro de responsabilidad civil q me da mapfre con el seguro de la vivienda?? en españa se q vale, pero lo aceptan en suiza??

por lo q se tendre q suscribir un seguro de resp civil cuando alquile una vivienda, y q con ese me valdria, pero, valdria el de mapfre para la vivienda tmbien??

y por ultimo, alguna web de rutas por zurich??

2. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Garruz:

Yo vivi en Suiza, en Berna concretamente. Hasta donde se, ya que me movía por Berna en bici como todo el mundo, es preciso que tengas la bici asegurada.
    La bici que tenia alli era para moverme por la ciudad, un hierro en resumen, que no me importaba si me lo robaban. El seguro era una pegatina que no costaba mucho, y era lo que veían para saber si estabas en regla o no. Respecto a las luces delante y detras, no se si era obligartorio, pero yo las llevaba xq no vivia en el centro, pero nada de reflectantes en pedales. Timbre si, ademas necesario para llamar la atencion

Para el tema bici de montaña, que yo sepa solo era preciso tener un seguro de RC por si las moscas. Nada de luces ni pijadas. (Yo no tenia de aquella bici para hacer el ganso por la montaña).

Si te vas a querer mover por ZUrich en tu bici de montaña, te lo desaconsejo. Un pepino de 1000, 2000 o 3000 Euros te dura en la calle 2 días. Y ademas tendrias que equiparla con lo mencionado.

Para rutas ni idea. Yo de aquella el uso de la bici era exclusivamente para ciudad. Y de vez en cuando rode por los montes de Thun e Interlaken, pero me dejaban una bici. Por cierto, las rutas alli son impresionantes.

Saludos y difruta la estancia. Los suizos son muy buena gente!!

3. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la que tenemios aquí montada, ganas de irme no me faltan...

cuando te hayas instalado por aquellas latitudes ve contando cosillas de alli, relacionadas con el mtb, claro, jejejeje

SUERTE!!

4. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    hola. claro q mi bici de 1300€ no la dejo en la calle. ya me han dicho q lo unico q alli roban son bicis, asi q hay q tener un hierraco para ir por alli y q pase lo mas desapercibido posible.

gracias por la informacion de la pegatina, era algo q desconocia. supongo q al sacarme el seguro de RC cuando alquile la vivienda me cubrira con la bici, ya lo vere alli.

y por lo de las rutas... tiene pinta de ser la ******. eso de subir y ver todo abetos, rios, hierba verde... yo soy de elche y aqui no hay nada de eso, asi q alucinare pronto. y la tipica bajada de entre abetos, en medio de un bosque, pienso buscarla y encontrarla, aunq sea lo ultimo q haga y me tengan q traer en una caja de pino :)

tengo pensado crear un tema especifico cuando este alli y ya tengo mi MTB, para la primavera. pondre mis tracks hechas con el mv, fotos, rutas, informacion... por si alguien vivie alli o le interesa ir :)

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si te vas alli es por hay algo esperandote......o te vas a la aventura!!! Por que no creo que seas el único que pienses que este barco se hunde.
    Bueno tu situate bien y buscanos curro a los del foro. Un saludo y suerte.

6. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te seguiremos con entusiasmo, esperamos noticias y que te vaya muy bien en todo suerte

7. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    +1, a este ritmo nos vamos a ir la mayoria

8. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

9. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    claro q hay algo esperandome. un despacho de ingenieria para calcular estructuras :)

para poder iros es mejor q vayais aprendiendo aleman, yo ese tramite ya lo pase hace tiempo :)

señores, Spañistán se hunde!!! subid a los botes salvavidas antes de q se acaben como en el Titanic!!!

PD: si me quedo os prometo abrir el tema de rutas por suiza, y fotos y todas esas cosas. esa sera mi forma de contribuir a ayudar a Spañistan. nada de envio de dinero ni cosas de esas :)

10. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena suerte por tierras suizas, es una bella zona para la práctica de nuestro deporte.
    Yo me quedo en éste barco llamado España, que digo yo que algunos tendremos que intentar achicar el agua.

11. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, se agradecería un hilo para comentar como va por allí, ni que sea en Off-Topic para que los que queremos seguir tus pasos podamos ir haciéndonos a la idea.

Suerte!

12. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    asi sera, pero solo hablare de la bici, y no sera antes de la primavera, q en invierno hace frio y hay hielo :)

ya os avisare.

13. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues de verdad compañero, que tengas mucha suerte y te vaya todo muy bien. Y ya nos iras comentando, pero en alemán y asi vamos cogiendo nota. Un saludo.

14. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    doi fe que duran dias las bicis alta gama en suiza , un amigo estudiando erasmus se llevo una a su piso ajja y la desmonto entera y la mando por mensajeria a españa, que ****** el tio. pobre de quien fuera

15. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43

Pues mucha suerte compañero... estaremos atentos, que lo del barco lo sabemos ya hace años por desgracia...

Lo dixo, que te vaya mas que bien, ( siento echarle morro al asunto, pero si no te importa dinos que tal esta aquello, con el tema de la construcción, ya que estas con lo de las estructuras)

Un saludo.

16. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si le hubiese ocurrido a el seguro que se reia menos... gente que hace eso no es gente, legal... al igual era español al que se la quito :-(

Un saludo.

17. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    todos llevamos un yo interior q dice "cogela", solo algunos pueden resistirle al lado oscuro. yo he podido llevarme alguna q otra bici cara, y resisti la tentacion, aunq me costo. el lado oscuro estuvo cerca de conquistarme.

eso si, como te pillen en suiza te crujen bien :)

18. scott_livestrong

scott_livestrong Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte por aquellos lares!, y comentanos como se vive por alli!

19. oscaster

oscaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que te vaya muy bien por allí, son tierras preciosas y rutas myy bonitas. Que lo disfrutes, a la espera de tus fotos para primavera quedamos!!!

20. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Última edición: 27 Ene 2013

Compartir esta página