Hola. Pues eso, que estoy intentando sacar este cassette y la llave que tengo no sirve. Es de una bicicleta bastante antigua, por lo que supongo que utiliza otro sistema distinto al típico actual. Pues a ver si alguien sabe qué herramientas se necesitan. Gracias.
A mi tambien me gustaria saberlo, porque tengo una llanta con un cassete de 7 v, y no se como quitarlo para ponerle uno de 8 v.
Hola: No solo existe la llave que tu tienes, hay unas pocas, tienes que conseguir la que encaja en ese juego de piñones.. Saludos....
Por si os puede interesar: Efectivamente, en mecánica el forero Caingoe ha estado rápido al quite y me ha encontrado este enlace en el que parece diversos tipos de llave para cassette. En mi caso sería necesaria la FR-1 para cassettes Shimano y Sachs (el mio si os fijáis en las fotos es Sachs). Es como la típica que se usa ahora pero de menor diámetro. Park Tool Website
Si mal no recuerdo, hay que usar una llave de vaso similar a las actuales (que no igual), como bien dice el forero de arriba, que encaja en el interior de la piñonera. Con una llave fija/de estrella/inglesa grande la haces girar. Normalmente, hace falta un buen brazo de palanca, y cuando digo "bueno" no exagero si digo que incluso puede que necesites usar un trozo de tubería de medio metro; la piñonera se aprieta al pedalear, y siendo rosca aluminio/aluminio, si tiene un tiempo de uso puede estar clavada de narices.
Necesitas una llave de vaso para esa medida, depues giras y listo, tampoco creo que este exageradamente apretado como comentan, yo tengo un par de bicis con ese sistema y con la llave de vaso y una llave inglesa decente doy sacado el cassete y no soy ningún hercules.
Necesitas una llave para freewhells UG. Yo la pille en decathlon algo cara (8€. Se pueden instalar freewheels de 8 y 9 velocidades pero hay que buscar mucho. Sunrace creo que tiene en su catalogo. Pero no sirven los cassettes. Un saludo.