Resulta que tengo un par de dudas. En unos frenos formula r1, el pistón del lado derecho de la pinza salen mucho más que el otro, es decir, si apreto la maneta sin pastillas, el piston derecho va saliendo mucho y el izquierdo se mueve poquito y apenas sale. ¿alguien sabe si esto es normal en estos frenos? En el caso de que tenga que limpiar los pistones ¿como debo de actuar? Había pensado en apretar la maneta, sacarlos un poco y con una manguera de agua caliente y jabón con un poco de presión, darle unas buenas rociadas ya que para limpiarles bien me cuesta muchísimo meter un trapo por dentro. Gracias.
debe ser piston por donde entra el tubo, los pistones salen hasta que encuentran resistencia cuando uno hace tope se avanza el otro y se van equiparando la fuerza de uno al otro
Pues he podido comprobar que haciendo fuerza en el pistón que sale y apretando la maneta, consiguo hacer salir al piston perezoso. Ahora estoy con el dilema de que no tengo DOT para engrasarle. Tengo aceites de todos tipos menos de este, aceite mineral, aflojatodo, con teflon, de silicona ¿creeis que alguno de estos me puede servir? Gracias.
Saca las pastillas,y con un destornillador o lo que tu veas,empujas los pistones hacia dentro,entonces bloqueas el pistón que tiene más recorrido y dejas libre el que no sale bien,le vas dando a la maneta,con cuidado de no pasarte y sacar el pistón del todo,y le echas aceite de teflón mismo o aceite mineral,(no le eches mucho,unas gotas ya vale),(yo cuando los limpio le echo de ese),y mete el pistón hacia dentro,y limpia el aceite sobrante,repite esto 3 o 4 veces,y sobre todo antes de montar pastillas,que todo esté bien limpio,sin rastro de aceite,la maneta te quedará muy blanda,pero cuando bombeas un par de veces ya te pilla el tacto bueno otra vez. Yo siempre que un pistón me ha dado ese problema,lo he limpiado así,y luego van los dos pistones otra vez a la par.
pero funcionan bien? porque si es así yo esque ni los tocaba...me fijado en mis XT y pasa igual, frenan de lujo, no le daría mayor importancia. saludos!
+1 Pero yo primero limpio con unos bastoncillos de los de los oidos bañados el alcohol, a los dos, haciendo que salgan y entren varias veces. despues un poco de aceite de teflon. Para que salga un piston mantienes uno apretado con un destornillador y aprietas un poco la maneta, veras como el que esta libre sale.
Y que me decis de engrasar el pistón con aceite mineral en vez de DOT? Supongo que no habrá ningún problema no? Gracias.
El dot es liquido hidraulico no aceite, lo que corre por dentro de los frenos es liquido hidraulico y cudado que es corrosivo
El aceite mineral no es como el DOT,el DOT si que es corrosivo,pero el mineral no.Yo creo que con un poco de mineral también los puedes limpiar,y sobre todo,dejarlo todo sin rastro de aceite,cuando acabes de limpiar.
El DOT 4 NO ES CORROSIVO. Es el DOT 5.1 el que es corrosivo, pero tampoco es ácido sulfúrico. Se puede trabajar con él perfectamente, y si toca en algún lugar de la bici pintado (que es lo delicado, porque al metal limpio no le hace nada) o algo así, basta con limpiarlo con un papel de cocina, y no pasa absolutamente nada de nada. Hablo desde la EXPERIENCIA, porque he purgado un montón de veces frenos con DOT 4 y con DOT 5.1. branches, puedes comprar DOT 4 en cualquier gasolinera. Un buen bote te costará unos 4€, y luego lo tendrás si tienes que purgar los frenos alguna vez. Utilizando el líquido un palito de esos de limpiar los oídos, puedes limpiar bien el pistón perezoso. Es posible que tengas que hacerlo varias veces, hasta tres o cuatro hasta que quede bien. Cuando saques el pistón para limpiarlo, ten cuidado y no lo saques demasiado, o te puede tocar purgar. Si con eso no basta, deberás sacar el pistón de su sitio del todo, y limpiarlo fuera. Limpiar también el retén de la pinza, y volver a montar. Pero en ese caso deberás poner debajo un plato o algo así para recoger el líquido de frenos que caerá del circuito. Ya aprovechas, y lo cambias. En el límite, el retén puede estar dañado o el pistón arañado, y en ese caso deberías poner los recambios que toquen. Pero debería bastar con la limpieza del pistón sin desmontarlo en la mayoría de los casos.
Llevo un tiempo liado con unas Avid juicy 3, la cosa es que un piston no retrocede bien. Lo he limpiado y engrasado sin desmontar, solo quietando las pastillas y sacando un poco los pistones. La cosa es que no mejorán. Me imagino que los pistones o los retenes estaran mal. Mi pregunta es: ¿Los juicy 3 usan los mismos pistones-retenes que los juicy 5 o 7? Es que veo muy caro los pistones-retenes para juicy 3 y los de el 5 y el 7 más baratos.