Pues eso, tengo una Stumpjumper y no encuentro por ningún sitio el peso del montaje que lleva en las ruedas, lleva Custom DT Swiss X420SL con buje delantero Specialized Hi Lo disc, buje trasero Custom Shimano M525 SL con radios DT Swiss 1.8mm stainless Gracias!!
Bueno, se puede intentar adivinar. Las llantas 420 pesan 420g. 2x420...............840g Radios DT Competition (2,0/1,8)..................380g Buje delantero sellado.................................220g Buje trasero 525.........................................440g Cabecillas latón........................................... 62g total .........................................................1942g El peso de los bujes está puesto "a ojo", el buje trasero es un Shimano "non series", algo así como una versión OEM del Deore, y son más bien pesados (buje con conos y rodamientos y núcleo de acero) Si las cabecillas son de aluminio en vez de latón, pesan 40g menos. Falta sumar el fondo de llanta. Si alguien las tiene, que las pese y salimos de dudas.
Creo que el dato va bien orientado. Yo tengo la de 2008 y me lo llevo preguntando hace tiempo pero no tengo bascula asi no puedo pesarlas. En el hilo de las Stumpjumper alguien dijo que pesaban 1850 grs y yo le pregunte si las hab'ia pesado personalmente pero nunca volvio a postear alli. Hace poco ha surgido de nuevo el tema y otro forero dijo que si lo habia hecho y que pesaban 1910 grs pero eran las de 2010 con kit tubeless. Supongo que no habra mucha diferencia. Igual en breve me hago con una bascula y las peso, que estoy pensando aligerar la maquina. pd perdon por la falta de tildes pero ahora estoy con un teclado ingles prestado
efectivamente fui yo quien las ha pesado y me dieron 1910 gr con el kit tubeless y las valvulas puestas
bueno, así a simple vista, parece que el componente objetivo a cambiar es el buje trasero, ahora me toca mirar un poco porque en tema de bujes no tengo ni idea...¿alguno bueno/bonito/barato/compatible de 300 y poco gramos? jeje...gracias a tos!!
Tubeless ready que quiere decir? Que vienen preparadas para tubeless pero luego tienes que comprar tu el neumático y el slime no?