Buenas, me acabo de comprar un set de tranmision shimano para renovar cables y fundas pero no se para que sirve esta pieza ( es la pieza grande que esta en el centro del cableado). Y otra cosa, las fundas estan formadas por pequeños cables en el interior ¿ no les pasará nada al cortarlos no? Un saludo y gracias
Busca en la pagina de jagwireusa.com....allí hay videos que te explican todo eso y para que es cada pieza.
Me parece que es un protector para evitar el roce del cable con el puente de la horquilla o en general con algún saliente del cuadro.
Por lo que veo en la foto los pequeños parecen los terminales que se ponen en la funda y el grande seria un protector que se pone sobre la funda para proteger el puente de la horquilla del desgaste, o por lo menos eso me parece a mi.
los pequeños son para ponerlos en los cuadros que llevan los cables al aire a lo largo de los tubos del cuadro... para que nunca rocen los cables con el cuadro
Por lo que veo, los largos son protectores para el cuadro y los cortos son los topes, estos topes van al final de la funda en la zona donde unes con el cuadro.......no se si me explico......por cierto lo que no veo son los terminales que has de poner al final del cable cuando lo cortes para que no se te deshilaque. Salu2.
Hay bicis, como la mia en que en el tirante va un trocito de cable descuierto, ese terminal se pone en la parte superior de la funda que une el cambio con la parte descubierta. Va en el sitio que te marco en la foto.
Exacto kasama29, la parte de plástico hace también de tope de la funda y luego se desliza la parte de goma sobre ésta. Su función es proteger ese último tramo de funda del barro y agua que entra por ahí, ya que está muy expuesto.
Perfecto, muchas gracias! Y con lo que respecta a la funda con pequeños cables en su interior...lo puedo cortar sin problema no?
En mi bici esa pieza es el tope de la funda que entra por la parte de abajo del pedalier y sale por arriba para el desviador delantero.la funda que se separa de la pieza creo que es para reducir la entrada de agua.la mia es de silicona, muy parecida a esa.
Ese churrillo largo de goma no es un protector del cuadro, sino un antipolvo similar al que se montaban en los V-brakes, se suele montar en el cable que queda visto justo antes de la ultima funda que se coloca antes de llegar al cambio trasero y con la parte mas finita del mismo hacia arriba; tambien hay similares para el cable del desviador si este es de tiro inferior; si no lo pones tampoco pasa nada... Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, aqui esta el tio¡¡ saludos
Enrik tiene razón, es un guardapolvo para el cable que va más expuesto. El set xt trae un guardapolvo como ese para cada empalme, 5 en total.