¿Alguien sabe por que mi bicicleta no cambia de piñón al hacer un cambio ni tampoco de disco?

Tema en 'General' iniciado por federico2726, 16 May 2016.

1. federico2726

federico2726 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Link está el video de mi problema y cambiando de pregunta me pueden decir si es un problema costoso? Para cuando la lleve al taller no me cobren por algo que no es

Hola he comprado una bicicleta hace unos 2 meses por lo que soy novato en el tema el caso es que hoy mientras manejaba mi bicicleta (una GW atlas rin 26 ) me caí junto a mi bicicleta y a partir de ese momento cuando hago un cambio el piñón permanece igual, no cambia al igual que el disco ninguno cambia de la posición en la que estaba antes del choque (piñón grande y disco pequeño) vi tutoriales en youtube pero creo que empeore la situacion pues se aflojo la cuerda que se conecta al disco. me recomiendan un buen tutorial o me recomiendan enviarla a un taller? claro si el problema lo merita o es algo sencillo que con una buena explicacion se puede solucionar?
    GRACIAS!
    adiciono que soy completamente nuevo por lo que llevaba estos meses aprendiendo por lo que no se si una causa es que yo haga el pedal constantemente hacia atras y esto afecte de aguna manera la cadena gracias

Última edición: 16 May 2016
  2. will222

will222 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es nueva llevala donde la compraste. Si no sabes de mecanica mejor no tocar solo empeoraras las cosas. Si no es nueva taller que por 20 eurillos lo aga un profesional.

3. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero bienvenido,

Si te has caído, lo mejor que la lleves a la tienda donde la compraste, es raro que no cambie nada, ni piñones ni platos, como te ha dicho si no entiendes nada, nada de mecánica, lo mejor que te acerques a la tienda, le mismo no es nada y simplemente se te ha atascado algo del golpe.

Ya nos contaras cual ha sido el problema.

Un saludo

4. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Por muchos tutoriales que puedas ver, te costará dejar el cambio bien, lo mejor es ir al taller mas cercano y que te echen un vistazo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    estara doblada la patera del cambio ademas cuando son nueva hay que ajustar 2 3 veces el cambio que el cable se estira.

6. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo creo que más que la patilla (que puede que también este doblada) tiene que estar algo atascado, igual le ha dado un golpe por donde van las sirgas del cambio, lo ha aplastado y se ha quedado fija la sirga, por doblar algo no es normal que no cambie nada, ni se mueva ningún piñón.
    Yo una vez, me comieron por detrás me doblaron la patilla y no me cambiaba a todos los piñones, pero el resto me iba, mal, pero algo podía cambiar.

7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    A ver... Vas y te caes junto a tu bicicleta, bueno esto suele ser normal si vas montado en ella y ahora no cambia ni piñones ni platos? Eso ya si es raro. Como te dicen llevala al tendero y no enredes si no controlas.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

8. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Ay!!! perdona coleguita, pero es que no paro de reírme, me imagino q lo que pasó es que colisionaron con tu bici desde atrás.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Te recomiendo como los otros compañeros que la lleves a un taller. Si los dos cambios estan muertos puede ser que los cables de cambio se hayan soltado. Estas cosas son mas habituales de lo que parece ya que si es nueva puede ser que no estuvieran apretados los tornillos que agarran el cable por descuido en el montaje y en el golpe se terminaron de soltar, pero esto es solo una posibilidad y hablar por hablar cuando te lo mire el mecanico enseguda da con ello

10. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Jajaja si bueno, paramos para esperar y uno no se dio cuenta y se choco contra mi.

No me comió nada :p:D:D:D

11. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Pueden pasar muchas cosas. En cualquier caso, unas fotos ayudarían.

12. danbol

danbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es difícil ajustar los cambios. Lo primero localizar el problema y ver por donde empezar

13. piterfly

piterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Haz un video y lo pones, danos algo para poder ayudarte

14. federico2726

federico2726 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. danbol

danbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estaria bien que pusieras la bici en un caballete y que cambiaras mientras pedaleas. Prueba con la mano tanto en el cambio como el desviador si se mueven. Porque el cable se suelta pero no mueve el desviador. Prueba si se mueven directamente con la mano (el movimiento hazlo contra la fuerza del muelle)

16. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Para cambiar de plato/piñón hay que dar pedales...

Enviado desde mi G4S mediante Tapatalk

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Te caíste encima?**** que rareza.

Te habrás cargado el cambio con tu peso.

18. federico2726

federico2726 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo mismo ocurre cuando pedalo solo que en aquel momento no podia mostralo de hecho pedaleando se me salio la cadena en la parte del disco

19. danbol

danbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que ya desde el principio la explicación no es correcta. Porque decias piñon grande y ¿disco? Pequeño. Y ahi lo q se ve es al revés. Plato grande y piñon pequeño. Si el cable del cambio trasero se suelta tiende a ir al piñon pequeño

20. federico2726

federico2726 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si fue una de la estupideces que hice cuando intente arreglarla pero antes del daño estaba como lo escribi anteriormente piñon grande y disco pequeño asi estaba antes del choque solo que en un video vi que para ajustar algo recomendaban colocarlo en esa posicion por lo que lo empeore y lo movi

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página