Hola a todos, mis frenos son unos Formula 18k del 2007 y les pasa algo que no se si es muy normal, el tacto de la maneta es firme y correcto, pero cuando aprieto la maneta de una forma mantenida va hundiéndose poco a poco y en cuestión de 1 minuto llega a su tope y si sigo manteniendo ahí en ese tope llega un momento en que la rueda deja de estar frenada, cuando suelto la maneta todo vuelve a estar como antes, la maneta recupera su recorrido y frena correctamente, pero su vuelvo a mantener frenada la maneta se vuelve a hundir hasta su tope. Este problema hace que en las bajadas tenga que ir soltando la maneta constantemente para no quedarme sin frenos. Los frenos no tienen fugas y las pastillas están nuevas. A ver si me podeis arrojar algo de luz :-|.
Está claro. Tienes que cambiar la junta del pistón de la maneta. Otra cosa es que no la venderán suelta y tendrás que comprar el kit pistón maneta completo.
Totalmente de acuerdo, tus gomas han llegado de la mejor manera posible al final de su vida útil, si venden juego de reparación compralo aunque dudo mucho que te vuelvan a durar tanto tiempo.
Pues si que me han salido malos los frenos, apenas tienen 1500km, ¿no podría ser que necesiten un purgado? nunca se lo he hecho.
Mira a ver si están en garantía, pero no pierdas el tiempo en purgarlos que la avería está clara. Cuando frenas, la maneta empuja al pistón de la maneta que es el que empuja el líquido hacia la pinza. Este pistón de la maneta tiene una junta de goma que es la que tienes defectuosa y deja pasar líquido a través de ella hacia atrás pasando de nuevo al depósito de expansión. Detrás hay una junta tórica que impide que ese líquido se escape hacia fuera. Por eso según vas apretando la maneta en una bajada larga se va hundiendo. Cuando sueltas se recupera de nuevo el sistema, ya que vuelve a entrar líquido desde el depósito. Otra cosa es que el tacto fuera esponjoso y no frenara, pero dices que es firme y frena bien.
A mí los formula tambien me dieron mucha guerra en su dia... como dicen cambia las juntas con el pistón y a su vez ponle nuevo líquido y bien purgadito, sera como estrenarlos de nuevo.
Ya no están en garantía, pues tiene tela, porque le pasa al trasero y en menor medida al delantero, creo que los voy a desmontar de la bici y lo mismo los vendo para despiece, tengo unos avid juicy desmontados y voy a tirar con ellos por ahora, gracias por vuestra ayuda.
Esa operación se hace muy fácil y el kit no suele ser caro. Eso sí, hay que purgar después. Mira por aquí: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=698