Hola. Resulta que ultimamente estoy echando en las barras de las horquillas y en los embolos de los amortiguadores, aceite Magura Typ 5. Es aceite mineral el cual Magura pone en el interior de las botellas para lubricar. Irá bien para todo tipo de horquillas y amortiguadores. Me refiero unicamente a lubricar un poco las barras de las horquillas y emortiguaores de cualquier marca. Graicas.
En teoria si es el mismo aceite que lleva dentro no debe pasarle nada a los retenes exteriores, pero para las gomas es mucho mejor que uses un spray de silicona liquida. La silicona liquida hace milagros en las gomas.
yo siempre he escuchado (leido) que mientras sea de la misma densidad es indiferente la marca pero siempre debe ser sintetico y no mineral como el que utilizas.
Eso es el mejor es el sintetico.Pero si le haces las revisiones correspondientes y el mantenimiento fijandote que las almuadillas estén bien empapadas no necesitarias echarle nada.El mantenimiento dicen que de cada 25 horas pero yo se lo ago al las 50 o 60 y nunca tuve ningún problema.Las almuadillas siempre estaban bastante empapadas.
El aceite de Magura, según ellos, es mineral, y es el que se utiliza para lubricar por dentro de las botellas. Mi duda es si se puede utilizar para todas las marcas, es decir, si los retenes de fox y rock shox por ejemplo, no son dañados con este aceite. La densidad es indiferente porque lo utilizo para lubricar un poco las barras por fuera de la horquilla. Gracias.
Hola. Si lo puedes usar sin problema, siempre que limpies las barras después de lubricar, para que el polvo se adhiera lo menos posible. Lo que no se debe de poner es grasa con base de litio, pues este ataca las gomas de los retenes. Un saludo.
GRacias Cerita, la verdad que espera tu atenta respuesta. La lógica me decía que sí, pero bueno, al ser mineral me entraban dudas. Lo que yo no estoy de acuerdo es usar aceites con teflón. Creo que el teflón acaba "atascando" las barras de la horquillas con los guardapolvos, no sé que opinas de esto, Cerita...
Yo uso aceite de teflon en las barras y va bien! limpias bien antes de echarlo y luego echas un poco y lo esparces un poco hasta que quede una pelicula fina y a rular.
En teoria para eso estan los retenes, para impedir que pase dentro de la botella, y la lubricacion es para que las barras deslicen correctamente por ellos.