Hola. Estoy pensando en comprar nuevas ruedas y he visto este modelo por unos 120 euros la pareja. No tienen mala pinta, con bujes sellados, robustas...En fin, ¿Alguien que las tenga me podría dar su opinión? ¿Qué otras ruedas me podeis recomendar por ese precio? Gracias y un saludo.
Las RM 5 se me van un poco de presupuesto. No sé, me han hablado muy bien de las Fulcrum, pero de las RM 10 no encuentro demasiada información.
yo me decantaria mas por fulcrum si tienes aungun problema algun dia pues es mas facil encontrar los radios y cosas de esas.
No, si cuando digo RM 5 me refiero a las Fulcrum Red Metal 5. De estas hablan cojonudamente, pero se me van de presupuesto. A ver si pillo alguna oferta.
yo tengo las fulcrum red metal 10 de 2010 y te puedo asegurar que van igual de bien que las fulcrum red metal 5 (tambien las tengo en otra bici). La unica diferencia que he notado rs que pesan 100g mas que las RM 5 y que el ruido de la rueda trasera cuando dejas de pedalear no es tan pronunciado y caracteristico como en la red metal 5. Ah! otra diferencia es el radiado. La RM 5 lleva radios planos con tecnologia 2:1, mientras que la RM 10 lleva radios redondos Por lo demas, funcionan igual de bien. Tambien lleva rodamientos sellados Espero haberte ayudado Saludos
Pues nada, entonces descarto la Red Metal 5. Mi única duda ahora es decidirme por la Red Metal 10 o por las Mavic Crossride, que tienen más o menos el mismo precio. ¿Cuales elegiriais vosotros? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por funcionamiento no puedo aconsejarte (yo tengo las Fulcrum RM 5) pero por apariencia, a mí las Mavic Crossride me parecen más bonitas.
Yo no las tengo pero tengo las RedMetal 5 y te puedo asegurar que vas a flipar con las RedMetal. Robustas, peso contenido y bujes pues deliciosos, eso sí, bastante ruidosos en comparación con la competencia. Pero este ruido no es de cascadas sino de fluidez total, de indicar calidad de fabricación. Eso sí, las RM5 llevan radios planos y no los hay en todos lados. Más engorroso de alinear y aparaguar las ruedas que las de radios redondos. Por lo que parece Fulcrum es de Campagnolo.
yo tambien tengo las red metal 5 y todo fenomenal pero a mi es que no me hace ningun ruido al dejar de pedalear;
Pues que raro,todas que yo he oido hacian bastante ruido(si a eso se le puede llamar ruido,porque es sonido celestial)jejeje. No,en serio,esos bujes Campagnolo son la leche.
Rescato el hilo para dar mi opinión sobre las Red Metal 10. Las llevo desde hace unos dos meses y puedo decir que van de maravilla. Sin haber probado otras del tipo RM5 o unas Mavic decir que las RM10 van de fábula, cuando salgo con los colegas, donde todos llevan bujes shimano, en muchas ocasiones yo voy con giro libre y ellos tienen que dar pedales, y en las bajadas no hay color, con mis ruedas siempre voy más rápido que ellos. Sobre el ruido pues decir que sí, que suenan un poco más que mis anteriores Shimano LX pero no es para tanto. Creo que por relación calidad-precio no se pueden encontrar ruedas mejores.
Pues yo tengo tambien unas desde hace un par de meses y de momento muy contento con el rodar que tienen, lo que me tiene un poco extrañado es que a mi no me "suenan", las mavic que tenía antes sonaban muchisimo más que estas.
Pues o se han psado con la grasa en el montaje o es un buje piratilla. Parece broma pero va en serio.
mirate las red metal 5 de segunda mano o de stock en alguna tienda extranjera, merece la pena la diferencia de dinero, por lo menos ya tienes un buen sonido de buje, porque las 10 no suenan nada, las 5 y las 3 suenan iguales, mirate los videos en youtube