¿alguien tiene solucion a los crujidos de la tija kcnc?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por manelperdigo, 7 May 2010.

1. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Tengo una tija KCNC que compré por ebay. Es muy bonita, en rojo, a juego con los colores de mi bici y muy ligera, de aluminio-scandio y tornillos de titanio. Pero cruje, siempre acaba crujiendo. La limpio y engraso después de cada salida. Grasa en los railes del sillín, grasa en los tornillos y grasa en el pasador donde acoplan los tornillos. Pero al cabo de una hora de pedaleo, si llega, vuelve a crujir.

Al final la he cambiado por una tija UNO, de carbono, más pesada pero con un anclaje de sillín muy robusto. Por fin recuperé el silencio que para mi es más agradecido que esos gramillos de menos...

¿Alguien tiene solución para los crujidos de la tija KCNC?

2. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    A mi no me cruje, y no he oido nada por hay de que lo suelan hacer.

3. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    A mi tampoco me ha crujido nunca.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Es raro, haz la prueba de montar otro sillín, no sea que esos raíles de tu sillin no asienten bien, aun que me extraña, porque tengo varias montadas y ningún problema.

Un saludo.

5. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Aclaro que yo no la tengo, pero si que he leido muchas veces en foros que crujen que da gusto. El peso del biker quizas?

6. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    ala!!!! lo que ha dicho, te esta llamando gordo a la cara :lol:

7. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Normalmente el crujido proviene de la unión de los soportes superiores con los raíles del sillín. Esos son los puntos clave a lubricar. Aunque alguno pueda parecerle algo irrisorio, si te pasa cuando estés en mitad del campo haz una cosa: echale agua a esos puntos. Se reducirá o te ayudará a volver a casa escuchando los pajarillos y no la tija. Cuando le eches agua en esta especial situación mueve el sillín arriba-abajo para que penetre. Si vas en competición un pistoletazo con el bidón de agua hace milagros, jejeje. En casa ya haces la labor minuciosamente con aceite o grasa.

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    palabra de rafa... cuanto tiempo, espero que todo te vaya bien, ya veo por tu avatar que subiste al veleta....

9. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    la mia creo que empieza a crujir, o la tija, o el saevid, o como dice rafa la union entre ambos. lo que no habia oido nunca es que esta zona se puede lubricar o engrasar y que esto sea efectivo para los crujidos. alguien ha probado esto y le ha funcionado??

10. E.Calleja

E.Calleja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ipod!! me funciona muy bn! jeje

11. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    El peso del biker es de 73 kg para una bici de talla L, entonces no creo que se puedan atribuir los crujidos al peso del biker. He probado con dos sillines, un wtb rocket V con railes de titanio y un KONA con railes de acero con el mismo resultado del continuo crujir. De momento he ritarado la tija KCNC y voy con la UNO que es todo ella silcencio.

12. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿qué pasa que no me crees?????????? :) tu hazme caso que te lo digo como medio padre de la tija y como sufridor de los crujidos, jejeje.

Pero no le vayais a echar aceite en baño abierto!, :) Si soy friki de algo es de las medidas de la bici, y odio mover las medidas. Alguna vez he usado aceite muy fino, de horquilla mismo, y mueves el sillín arriba-abajo para que penetre y se quita el crujido sin desmontar nada. No tuve problemas de que se moviese el sillín, supongo que puse muy poco aceite, el justo.

Xorga, cuanto tiempo! sí, logré hacer realidad mi sueño de terminar la Subida al Veleta. -50 km a pie desde Granada hasta El Veleta- uno de los días más grandes de mi vida si no el que más. Una experiencia única. A ver si soy capaz de repetirlo este año... ¿te apuntas??? Son "sólo" unas "cuantas" horas de pateo... :D
    He subido allí de paseo en bici, en competición en bici, pero me quedo con la experiencia a pie. Es algo sublime, indescriptible, de otro mundo.

Consulta al moderador: kcnc me dió material para montar toda mi bici, pero no tengo estómago para ponerlo. ¿podría crear un post para hacer una subasta benéfica? por lo que se venda, integramente lo donaría a Unicef. todo es material ligero, dirección de cuarenta y pico gramos y doble plato y cassette, etc. -lo podría poner en Ebay, pero prefiero que se lo lleve alguien de por estos lares- si no es el sitio, sin problema. Pero por lo menos mi sacrificio y dedicación por kcnc que se la lleve alguien que lo necesite.

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hombre, a mi no me importa..... siempre y cuando lo dones como dices, que luego vienen los compra venta de particulares... y saco los dientes.

Abre un post en plan: Por Unicef, tengo X articulos.... todo lo recaudado para una ONG, eso si... los precios por mp Rafa.

Besos.

14. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    vale, gracias. se me ha ocurrido esto: como es sólo un precio para todo indivisible y yo no quiero un centimo, se pone precio de salida y nº de cuenta de Unicef. el que gane la subasta hace ahí el ingreso, lo muestra y se lo mando. Transparente.

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Corchos abejaruco, ¿sigues con KCNC? creia que nó. Es mas el nuevo importador es un puñetero tarugo, le llama el de la tienda le pide el kit para MTB (yo le oigo todo lo que dice por el telefono) y le manda lo de carretera y en la segunda ocasion nos aseguramos y nos manda lo de BTT pero de doble plato porque faltan los tornillos de plato pequeño ... en fin que no se enteran :(

Yo estaba pensando en una KCNC pero si da problemas de ruidos la verdad es que no sé que hacer porque al final voy a necesitar una con retroceso y no veo nada ligero ....

16. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No! en absoluto! Dios me libre! eso ya lo dejé y metí todo el stock en un almacén aparte para no verlo. KCNC ha hecho y está haciendo mucho, muchisimo dinero gracias a mi trabajo y no sé si para intentar comprarme o qué me han mandado todas las piezas para mi bici, pero yo no me porstituyo por dinero. Así que como no quiero poner esas piezas en mi bici y tampoco quiero el dinero de ellas le doy un buen fin. Pero kcnc ya forma parte del recuerdo para mi.
    Venga, a dar pedales que ya va asomando el sol.

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Adelante Rafa.

18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo he probado lo que dice abejaruco hace tiempo (engrasar el alojamiento de los railes del sillin), por problemas de ruidos y mano de santo...

por cierto, abejaruco, no me importaria participar en esa subasta con buenos fines que estas pensando hacer...

19. davilon

davilon ¨¨davilon¨¨

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me crujia un pelin y era falta de lubricacion tanto en la cojida del sillin como la del cuadro y yaastaa.......

20. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena prueba dura pero muy muy bonita, yo la hice hace unos cuatro años y quisiera repetirla pero entrenar primareva y Verano a tope es duriiiiisimo sobretodo los madrugones que hay que pegarse para entrenar, aunque cuando estas en el la Salida se olvida todo.
    La prueba es preciosa. Yo la hice en plena ola de calor y en granada hacia mucha mucha calor y en la meta en la cima nos llovio jejeje incleible pero cierto. Es lo que tiene esa prueba no sabes lo que te puedes encontrar.

Compartir esta página