En una ocasion leyendo aqui en el foro,recuerdo que hablando de lo que cubre el seguro al estar federado,habia varias opiniones de personas contentas como descontentas,y hubo algun forero que dijo tener un seguro especial para accidentes con la bicicleta.Alguien que tenga algun seguro de este tipo me puede dar informacion de esos seguros.
yo con la licencia federativa de la feec tengo el seguro de bicicleta. No es barato no se si fueron 60 euros o así pero al menos tienes un seguro que responde mi padre se callo el año pasado se rompió la clavícula le tuvieron que poner placa de titanio y se la pagaron ya que había lista de espera de 6 por la seguridad social.
Yo tengo un seguro de accidentes normal, por si te caes o te das un golpe, los hay desde 30 € hasta lo que quieras cobrar por estar de baja. Y el seguro de auto o hogar te cubre los daños que puedas ocasionar a terceros.
Tengo el de la Federación de deportes de montaña (55 € + 11 de gastos de no se que)....me cubre entrenamientos (ni compito ni tengo intención de hacerlo....) además hago senderismo de forma habitual con lo que me viene bastante bien....
El de la licencia federativa, tienes uno de asitencia medica y otro de responsabilidad civil, con una franquicia de una cantidad que no me acuerdo. Y todo esto por 60 euros al año. Y hay alguno que lo critica, pero estamos en España. SAludos.
Aqui todos opinando y la verdad es que no tengo claro de a que seguro te refieres. Seguro de accidentes no dice mucho... Hablanos mas bien de coberturas. 1. Quieres un seguro por si te caes y te haces daño que te pagen los gastos de hospitalización? Eso se llama seguridad social, pero tambien hay seguros medicos privados 2. Quieres un seguro por si le haces daño a alguien bajando con la bici? Eso se llama seguro de responsabilidad civil; lo tienes incluido en el seguro del hogar o del coche. 3. Quieres un seguro por si te caes por un barranco y que te pagen los gastos de rescate... Ahi si que no se como va eso! Alquien tiene algo para estos casos, el de la federación cubre eso? Danos mas señas a ver si te ponemos por el buen camino