pues bueno me gustaria comentar una dudita que tengo con el sag del amortiguador de mi bici nueva, es mi primera doble y ando algo perdido. pues mi problema es el siguiente el amortiguador que lleva la bici es un fox rpl (creo que este modelo solo lo usa la scalpel) y en las instrucciones del amortiguador hay una tabla de presiones para cada peso de ciclista en mi caso para mis 77 kilos marca 150 psi, hasta aqui todo correcto pero al leer las instrocciones de la bici me pone que hay que calcular el sag con un hundimiento entre 8 y 10 mm total que lo pruebo y cual es mi sorpresa al ver que para un hundimiento de 8 mm la presion es de 70 psi menos de la mitad de la que me da como referencia fox, cosa que me parece muy rara porque si fuera una diferencia de hasta 20 o 30 psi arriba y abajo lo entenderia pero con una difrencia de 80 me parece muy raro. creeis que esto es normal o puede que los de fox se hayan columpiado. la verdad es que yo e probado las 2 presiones en varias salidas cada una y me parece que con 70 psi voy mas comodo pero me gustaria conocer vuestras opiniones para ver si hay algo que este mal o que yo este haciendo masl. un saludo
La prueba de sag se tiene que hacer sentado en posicion de pedaleo y con la manivela de propedal puesto en abierto (normalmente a la derecha viéndolo de frente). Las tablas de peso y psi son genéricas y dependiendo de la geometría de suspensión va a cambiar de una bici a otra. Si el sag lo consigues con la menos psi, mejor.