Todo el mundo tiene un pulsometro, y los que ya estais en el mundillo lo teneis con su gps y todo eso. Pero, ¿alguien tiene un "gps" del agua? Los acabo de descubrir y me han parecido muy interesantes, ya que me lio muchas veces contando las vueltas. Me gustaría saber si alguien tiene alguno o sabe algo más y nos puede ilustrar en el tema. He encontrado estos dos, a ver que os parecen http://www.swimovate.com/ http://swimsense.finisinc.com/swimsenselog/index El segundo se que cuenta metros y cuenta con una web y puedes meter tus datos en el ordenador y analizarlos, el primero tiene dos versiones, la normal, y la Pro, que tambien cuenta con este sistema. A ver que os parecen y que opinion teneis, ya que me resultan muy curiosos, y si funcionan puede ser un buen complemento para despreocuparte de contar y solo mirar la pantallita de vez en cuando
a mi, personalmente ,me parece que esos contadores de metros son imnecesarios.Llevo muchos años nadando,primero federado,y luego por mi cuenta y para los triatlones, y jamas me hizo falta que ningun aparato me dijese los metro que llevaba. Es solo cuestion de acostumbrarse a ir contando los metros que se van realizando. Yo ,personalmente los voy contando de 50 en 50 y,solo si decido hacer 4000m seguidos te puedes despistar en algun momento,pero es raro
Ademas,perdon por la intromisison,si alguna vez nos depistamos contando en la piscina sera por un par de largos,por ejemplo,y en una tirada digamos de 2000 metros 50 mas o menos no creo que tenga mucha importancia,es decir,si nos equivocamos al contar no nos vamos a equivocar de llevar 30 o 40 largos nos podremos confundir de si llevamos 30 o 32 o 28,¿me explico?.Creo que lo he liado un poco,no?. Estos aparatos los veo mas interesantes para aguas abiertas y saber mas o menos los metros nadados. salu2.
Hola a todos, A mi me parece muy interesante, no llevo mucho tiempo practicando pero todos estos gadgets siempre ayudan. Ahora mismo yo lo usaría un poco para controlar al entrenar, aunque su verdadera función sea otra ;-) Gracias por la aportación!
Yo quizás le veo más uso a que te cuenta las brazadas y eso a los que no somos buenos nadadores nos puede servir como incentivo a mejorar la brazada e intentar estirar más, al final toda herramienta tiene que servir para mejorar y sacarle mayor partido, ya sea en el agua, bici o corriendo, llevar un cacharrito solo para decir... estoy seguro que he nadado 2000 mts. me parece poca información, ahora si te sirve para decir... pues en 2000 mts he bajado de 25 brazadas a 22 y tardo lo mismo o menos... pues eso ya es un indicador de mejora. Saludos.
Yo tengo el swimmovate. A mí la verdad me gusta por: 1. Cuenta las brazadas. 2. Archiva toda la sesión por series. Por ejemplo. Haces 10x100 y luego puedes mirar los ritmos que hiciste en todas las series. 3. Me gusta sobre todo por cómo funciona la pausa. Tú le das al start cuando empiezas y cuando llegas a la pared le das al botón y arranca la pausa. Me parece útil para hacer las series con los descansos correspondientes (no sé si me explico). Vamos que no tienes que darle al reset para borrar los tiempos como en un cronómetro normal. Pegas: no vale para aguas abiertas, ojo. No cuenta metros. Tú tienes que meterle los metros de la piscina. No sé si ya hay alguno de aguas abiertas. Otra pega es que las brazadas las cuenta muy bien en crol, pero en otros estilos no.
Pero, para aguas abiertas.. ¿cuenta bien las brazadas? vamos que no te dá los metros recorridos.. pero si te cuenta el numero de brazadas (si si, es un dato interesante.. brazadas/tiempo). Saludos
hola a todos, yo también tengo el primero (Pool-Mate de Swimovate) y estoy encantado. Es cierto que cuenta las brazadas y lo más importante los parciales de tiempo cada 100m. Para aguas abiertas nunca lo he probado pero dudo que cuente las brazadas porque no cuenta las brazadas por tiempo sino por largo de piscina, y ahora no recuerdo pero no creo que le puedas decir que la piscina mide 1000m para saber el nº de brazadas que das en esta distancia. Para aguas abiertas, en entrenamientos, yo uso el Garmin forerunner 305XT que no es sumergible pero me lo pongo en la parte posterior de la cabeza entre dos gorros de natación. No se moja nada nada nada, pero ni una gota. Y me va muy bien para saber los metros que he nadado en aguas abiertas porque cada playa pone las boyas donde le da la gana. Luego con el programa Sporttracks veo la velocidad a la que he nadado y lo comparo con otros entrenos que meto a mano desde el Swimovate donde Sporttracks también te da la velocidad media de la tirada. En competiciones no me pongo el garmin en el gorro por miedo a que me den un golpe y porque no estoy para entretenerme a darle a los botones entre tanto jaleo J Saludos XavierP
Ya está dicho, estos relojes son para piscina, no valen para nada en aguas abiertas. Están pensados para contar los largos que haces y los metros en función de ellos, y el nº de brazadas por largo. Ojo, estos aparatos no cuentan la distancia por sí mismos, no son GPS. ¿Sirven para algo? Pues yo en piscina nunca uso reloj, pero casi siempre que hago bloques largos (800m o más) me suelo perder contando los largos que llevo, y eso que nado en piscina de 50m. En piscina de 25m ya me perdería del todo. Si alguna vez necesito un reloj para la piscina usaría mi antiguo Polar RS200 para contar los largos.
Yo la verdad es que solo creo que son necesarios a un alto nivel, por el tema de las brazadas, los ritmos,etc... Yo por ejemplo en mis largos no suelo descontarme (ojo nado en piscina de 50m) o como mucho me descuento de 1 o 2 piscinas, que como mucho es un 2,5-5%...aparte mido bloques de tiempo cada unos 200 m y aveces cuento brazadas, de esta forma sabes mas o menos como vas de tiempos y cuantas brazadas das en cada piscina...Yo tambien estoy en unas 22 brazadas actualmente a ritmo normalillo...