¿Alguien usa los pedales shimano XTR para hacer Dh?

Tema en 'DownHill' iniciado por Javii_5, 1 Jun 2011.

1. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo una pregunta que hacer, me gustan muchisimo los pedales XTR para ponerlos en mi bici de descenso, son bastante planos para que no peguen en piedras y tal. Ya que son el modelo superior a los DX digo yo que valdrán tambien para Dh no? Alguien los ha probado? por lo general el material de shimano es ****** de romper, pero no se si aguantaran tanto! Espero respuestas de gente que los haya probado (porque ya sabemos como somos, que muchas veces opinamos sin sentido ninguno, solo viendo o lo que oimos por ahi), gracias!

2. rinchito

rinchito Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que wapos, pero si los DX valen 90 pavos estos no quiero saber cuanto cuesta. Tambien es una manera de quitarle unos gramillos a la bici

3. Javii_5

Me Gusta recibidos:
    69
    mas concretamente 135 euros (sin descuento), tampoco se llevan tanto de diferencia, ya que te pones te los pones bonitos! (a mi personalmente esteticamente me gustan mucho mas)

4. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también ando detrás de ellos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que son los automáticos con plataforma más ligeros que se pueden encontrar para SPD.

5. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    yo personalmente llevo los dx y estoy super contento con ellos por un motivo, que si se te sale el pié tienes donde apoyarlo mientras no vuelves a enganchar las calas, aunque si te pilla en zona de mucha piedra o bache, alá vai.. es decir, que acabas tocando freno para no piñarte sobretodo en mojado o con barro.

claro que 135€ para probarlos es mucha pasta, pero bueno, en el vigo bike contest había alguno con automáticos puros y duros, es decir sin plataforma alrededor, automático puro de toda la vida, y con la justificación de que "si eres de los que no echa el pié".. pues no te hace falta..

en mi opinión, sin saber, solo en lo que me puedo fijar en la foto, es que mal no deben ir, pesar espero que pesen menos que los dx (aunque bueno.. 490grs está bien) y estéticamente son lo más bonito que he visto en pedales mixtos, sin contar los propios dx, la única pega que le puedo poner para mí, no es el precio, que si a uno le gusta algo ahorra lo que haga falta, en definitiva sería según el estilo de cada uno, a mi me faltaría apoyo en medio de una trialera, o en la entrada de un cortao gordo o salto, de esos de volar más de 2 metros de alto y mucho de largo, que ya me ha pasado y he librado de milagro.

en fin, espero no haber hecho un comentario sin sentido, pero si alguien los ha probado realmente, que lo ponga, porque más de uno se los va a pillar fijo.

6. Javii_5

Me Gusta recibidos:
    69
    Esta claro que van a ir bien, son Shimano jaja. Y las calas spd de shimano son las que mejor funcionan y las que mas me gustan. No suelo hechar el pie a tierra y los suelo llevar bastante apretados para que no se me suelten haga lo que haga! Lo bueno es que tienen menos superficie, por tanto rozan menos en las piedras y tal, lo que dudaba yo era la resistencia, pero creo que lo tengo ya casi claro =D

7. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo estos no los he probado pero los dx nunca me han fallado y tambien los tengo bastante apretados.. no he probado estos asi que no comento solo era decir que lo que mencionais del precio los dx estan por 54 euros y los xtr por 118

8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
  9. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    pues el tema seria saber el peso de la pareja sin calas y de paso cada uno podria poner el pedal q usa y el peso de la pareja y asi nos hacemos una idea

10. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    yo uso los time z control y estan en 520gr la pareja..,mas o menos los shimano pesan unos 120gr menos

11. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    ademas al no tener nada de plataforma romperas las zapatillas en nada, yo con unos de rally, me duraron las zapas un mes.....usandolos los findes solo....

Compartir esta página