¿Alguien está usando cubiertas tubeless? ¿Merecen la pena? En teoría serían lo mejor pero la práctica es otra cuestión...
El problema hasta ahora es que hay poca variedad de cubiertas y son bastante caras y por lo general pesadas. Sin embargo, poco a poco las marcas se van poniendo las pilas en el tema. Es el paso que le falta. Funciona de lujo y con líquido, es casi imposible pinchar. Yo hace dos años llevé una rueda tubelizada con kit y se tiró la cubierta puesta 6 meses, hasta que se quedó en los hilos. Durante ese periodo, un día pillé un tornillo de unos 2 cm y pude llegar a casa sin tener que reparar. Eso si, con un agujero tan gordo, tube que reparar la cubierta, pero al igual que se hace en BTT. Un parche por dentro y a tirar. El rodar es mejor al no tener cámara y en curva también tiene mejor agarre que la mayoría de las cubiertas al deformarse mejor. Con todo pienso que aun queda mucho camino por andar en esta tecnología en carretera, sobre todo a la búsqueda de cubiertas más ligeras.
A mí también me sorprende la falta de implicación de las marcas en lo que a tubeless se refiere. Schwalbe ha sacado unos ultremo tubeless y resulta tentador, pero el peso (295gr) está lejos de una cubierta y aún debe mejorar y supongo que el precio duplicará el de la cubierta. Estaremos al tanto y ojalá vaya evolucionando el tema. Por cierto: Existen unas campy bullet ultra 2 way-fit?? Las he visto anunciadas en kitres y no sabía de ésa opción en las bullet y en la página de campagnolo no me ha parecido verlo.
pues si la cubierta pesa 295grs el peso tampoco difiere tanto del montaje cubierta+cámara. Por ejemplo: cubierta GP4000(215grs) + cámara (80grs)= 295grs cubierta tubeless (295grs) + válvula (10grs)+ líquido (30grs)=335 grs , y el líquido se supone que es opcional ,es una medida preventiva que también puedes poner en una cámara. Yo lo que sí que veo es que las cubiertas tubeless son muy caras.
Yo monto ultremo zx (195) con cámaras schwalbe light (60) = 255gr y éso son 80gr por rueda que es una cifra a tener en cuenta y si encima son carísimas y con oferta muy limitada pues mal asunto.
Si en BTT ya es crítico depende d con que cubiertas, en cafetera más aún por el tema de la presión que se lleva. Yo personalmente no me la juego. Si he usado el kit d x-sauce en llanta normal sin problema, pero con cubierta tubeless Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Talonara bien una cubierta tubeless en una llanta normal? Solamente si en caso de pinchar se evita el reventon ya creo que merecen la pena.
Eso me parecia a mi q no debía ser muy fiable. Pero bueno si se puede hacer con kit y cubierta tubeless ya es un avance. Q modelos de cubiertas hay ya en el mercado? Solo conozco las atom
Mi experiencia es que va perfecto Specialized, Maxxis, Bontrager, hay alguna más pero ahora no recuerdo. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Schwalbe tiene un pack de 2 cubiertas tubeless pero en tienda no lo he visto: http://www.schwalbe.com/gbl/en/startseite/?gesamt=297&flash=1&ID_Land=38&ID_Sprache=2&ID_Seite=126
Acabo de ver la Atom tubeless light que marca 265 gramos. Si es cierto resulta que se queda practicamente igual que una Conti gp 4000 s con cámara light por lo que el tema de la diferencia en peso viene a ser inapreciable. En Kompressor esta a 40 urelios. http://www.kompressor-bike.com/fr/1...199-hutchinson-atom-tubeless-light-70023.html De momento con la gp 4000 s solo he pinchado una vez en 3000 kms pero si la diferencia en agarre respecto al tubeless es notable me pensaría seriamente en dejar las cámaras.
yo lo que no entiendo es por qué son tan caras respecto a las normales. Luego tampoco entiendo la necesidad de reforzarlas tanto con su correspondiente aumento de peso. Si lo único que tienen que hacer es fabricarlas con el labio apropiado e impermeabilizarlas por dentro un poco y ya está. Para carretera no hace falta que las refuercen como en MTB,los flancos no pinchan.
Q liquido usais para este tipo de cubirtas? Vale el tipo notubes para mtb o algo mas denso tipo tufo extrem??
Por?? Has probado a meterle liquido con unas atom? Si vale en cubiertas normales en estas sera todavía mejor