pues eso hoy echando un vistacillo en los videos ce la pagina web de la revista CAF en visto este articulo y la verdad que me intereso bastante, por eso me gustaria saber si alguno las probo y que tal son las sensaciones con este sistema... http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...da-tufo/2c90a89c1cb44ce1011cc20092db022c.html
Es la forma mas varata de iniciarse en los tubulares, pero son muy pesados y durabilidad escasa, a parte que para repuesto tendrás que llevar otro, o una cubierta con su cámara correpondiente
Supongo que igual te vale para reparar el líquido de Tufo Extrem,pero vamos,yo llevo tubulares por peso y el otro juego de ruedas de cubierta salvo por ese motivo estoy igual de contento en comodidad en marcha,echale un vistazo si quieres http://www.foromtb.com/showthread.php/822852-Ruedas-Pillar-X-tra-lite-772grs-!!!!
Toda la inconveniencia de las tubulares y cubiertas y ninguno de los beneficios de cualquiera de los dos. 1) Agarre-pesimo 2)calidad de rodaje-pesimo 3) peso- no competitivo ya mejor ni pongo de la 4 en adelante
alguno los habéis probado? yo si, de hecho ahora mismo es lo que tengo montado en la bici, y no creo que vuelva a usar cámara y eso que no me terminan de convencer por el tema pinchazos peso: un poco mas que una cámara y una cubierta, vale, pero ahora pensamos un poco , cuanto pesa de mas entre las dos ruedas 100gr? alguien ha pesado 100 gr para saber lo que son, de verdad os influye tanto 100 gr en el peso de la bici? andáis mas por quitar 100 gr? yo ni me entero, es mas a mi me sobran 3 kilos mas o menos o sea que hasta que no me los quite esos 100 gr me parecen de risa agarre: como cualquier otro tufo, de momento sin problemas agarran bien duracion: pues de momento bastante mas que los tubulares que he probado, continental gatorskin y gp 4000 s , al igual que con las cubiertas que he usado, de momento envejecen bastante menos que lo demás que he probado pinchazos: este es el punto peor, de momento he pinchado con ellos mas que con cualquier otra cosa aunque eso no ha sido un problema, los llevas con liquido antipinchazos y no te enteras hasta que no llegas a casa, de hecho solo una vez me he tenido que parar en marcha para repararlo y es igual que con tubular, desmontas la válvula, hechas liquido, montas la válvula y a inflar, se tarde menos que en cambiar una cámara repuesto: se doblan muy mal como para llevar repuesto en ruta,ocupan demasiado, problema si se hace una raja muy grande que no tape el liquido, en este punto me surje la duda con la cubierta, si rajas una cubierta también estas en un lio porque te pincha la cámara, aunque seguramente esto tenga mejor "apaño" en marcha que si rajas el tufo yo de momento llevo el tubular de repuesto, ya lo tenia cuando tenia las ruedas de tubular y como las volveré a montar lo sigo llevando por si me vale,, no se si me servirá para volver a casa, un día lo probare, es decir montar un tubular en la rueda de cubierta y probar por lo menos para volver hasta casa con cuidado en caso de necesidad igual vale de momento es mi experiencia con ellos
A mi el tema del peso no es que preocupe mucho, cn 64kg y 172cm de altura no creo que me lastre mucho... Quizas lo que mas me crea dudas era el tema de pinchazos y que tal ruedan.... Creo que voy a acabar por pobrar que tal van...
Aupa introductivo ,tengo en casa dos tufo de estos ,nunca estrenados con los flancos rojos. El precio lo pones tu ,dame un precio de tienda y le quitamos el 30% + portes
Yo mismo. Lo de que son muy pesados es falso. Yo llevo los S3 Elite en 23mm. y pesan 285gr. Una cubierta normal en 23mm. pesa 220/230gr. y una camara unos 80gr. Haz números. Para los pinchazos el Tufo Extreme te soluciona el 99% de casos. Obviamente una raja o reventón grande, no. Por lo demás, son tubulares Tufo, con sus defectos. Muy duros, agarre justo, algo incomodos,etc...
Estoy en medio de un proyecto SS y quisiera poner algo ligero y de buena rodadura, y se me presentaron los tubulares clincher, aunque no se si será más práctico unas cubiertas decentes.. aún estoy en la fuda, y tú me lo has puesto un poco peor, jaja
A ver, las ventajas que yo le veo: -Poder usar presiones mas altas que con cubierta. -Ruedan algo mejor que las cubiertas. -Poder usar el Tufo Extreme para los pinchazos -Son duros y pinchan poco. Desventajas: -Como los tubulares Tufo, son muy duros, agarre justo, e incomodos. -El montaje no es fácil hasta que pillas el truco. -Ante una raja o reventón te quedas tirado si no llevas tubular de repuesto. Que uso quieres darle a esa SS? Si es el típico para desplazarte por ciudad, no te los recomiendo. Se hacen muy incomodos y supongo que tampoco te irá la cosa de llevar 20 segundos antes o después... Yo ahora uso cubiertas tubeless.
Solo va a ser para Pasear, pero como dicen que con presiones altas la rodadura mejora bastante,, pues esa era mi intención...
Si solo es para pasear, para que quieres unos tubulares duros como piedras que consiguen ahorrar 3 vatios a 25km/h. ? En carreras y competiciones cada segundo cuenta, pero para pasear con cualquier cubierta vas que chutas. No te entiendo la verdad. No tiene sentido que le das tanta importancia a la resistencia a la rodadura si solo vas a usar la bici para pasear...
Pensé que el "beneficio" era mayor. Había oído que hasta un 30%, pero si hay tan poca diferencia, para que complicarse, jeje. En ese caso montaré unas cubiertas finas de 21 o 23 y vas que chutas. Unas buenas tipo Conti o similar.
No se nota tanto. Si hablaramos de unos tubulares Continental de gama alta, montados en unas Campagnolo Bora, pues si hay una diferencia notable. Pero estos pseudo-tubulares Tufo, que son gama media/baja y montados en unas llantas normales, poca diferencia hay. Lo que mas se nota es lo dura e incomoda que se vuelve la bici, y eso para ir por ciudad, no es lo mas adecuado. No te compliques y monta unas cubiertas normales, tipo Michelin Lithion que son baratas y van muy bien. Saludos.
Buena elección. Yo ahora llevo Vittoria Corsa Speed Tlr y son espectaculares. Eso si, son caras y duran poco. Para tu uso mejor las Rubino. Saludos