Hola a todos: Estoy pensando en montarme unas ruedas de ciclocross y mi pregunta es si alguien utiliza tubeless y que resultado ha obtenido. He utilizado el buscador pero la gran mayoría de los mensajes son de hace dos años o más, por lo que supongo que las cosas habrán mejorida y se encontrará más disponibilidad. El uso principal es para terreno seco sin barro. Gracias de antemano por las respuestas.
Yo tengo intención de hacerlo , para rutas tipo mtb , tengo las cubiertas en casa pero me faltan las ruedas y no me decido ...... ruedas 29er tubeless : era la idea inicial , y alguien ya ha probado incluso con cubiertas de carretera , pero dudo de la presión maxima que se puede poner , los aros de mtb no augantan tante presión como los de carretera ..... no termino de verlo. ruedas cx discos: creo que iran saliendo ruedas especificas para CX con discos , quiero esperar a ver las Stans Alpha 340 o Iron Cross , son bujes de mtb con aros de carretera , las IRON CROSS especificas para CX con discos , hay que ver si se pueden hacer tubeless .... y las podría montar KASPER.. me interesa el tema y esa es mi duda , tuve en mente siempre la opción 29er pero creo que tiraré por la segunda ...... a ver que dicen. saludos
Las Iron Cross se venden en juego completo. Para montar (o que te monten) un juego tubeless, yo usaría las Alpha, pero sinceramente, con el precio que tienen, no le veo mucho sentido: tienes las llantas Tubolite para tubulares, creo que las puedes comprar en Xclusive, por el precio de las Alpha y con un peso muy contenido. De todas formas, mañana recojo el juego de 29 con llantas B.O.R. y hago una prueba; están limitadas a 3,5 bares. Peso un poco menos de 80 kg, las cubiertas son unas Racing Ralph de 33 mm, asi que me da la espina que no va a llegar la presión.
Mi idea es montar unas iron cross con bujes de mtb (es para una de mtb de 26"), estor seguro de que unas cubiertas de ciclocross finas entran, pero como las alpha tienen pista de frenado y la iron cross no esteticamente al ir con discos lo veo mejor opción (ojo las iron cross tienen la garganta de 20mm lo cual me produce dudas con el tipo de cubierta a poner y no de 17mm).Lo del tubeless es porque esas llantas vienen preparadas para ello y poner cubierta y cámara no le encuentro sentido.Lo del tubular lo he pensado, pero no es para competir y es cierto que el tubular es mejor, pero tiene el inconveniente del precio y sobre todo el montaje en caso de pinchazo. Saludos y gracias por las respuestas.
pues algo de 29er que se ve por las webs , he sabido de varios foreros que usan ruedas 29ers con cubierta de carretera con 6-7 bar , sin problema... esta es mi primara opción .... pero dudo de la presión maxima , 7 bar me da miedo a rajar la llanta !!! FULCRUM RED METAL ,CROSSMAX ,ZTR CREST
aquí varias opciones de CX con discos , todas se pueden tubelirizar ...(creo). Seguramente mejores opciones con aro mas estrecho , las EASTON creo que sería la mejor opción ..... menos en el precio.
Yo he probado a meter cubiertas de ciclo en unas Fulcrum Red metal sl, he de probar tubelizandolas, pero os aseguro que con camara solo las pude poner a 2,5 kg porque estaban ya durisimas, así que convertidas en tubeles no creo que se lleven mucha más presión. Por cierto, la garganta de la Fulcrum es de 19 y las de la bici de ciclo son de 17