¿Algun consejo cambiando de plato? No se hace limpiamente.

Tema en 'General' iniciado por damienkarras, 2 Nov 2009.

1. damienkarras

damienkarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tengo un problemilla y es que así como para cambiar las velocidades en lo que a los piñones se refiere, no tengo ningún problema, (cada clic de los pulsadores funciona perfectamente y con mucha precisión), cada vez que intento bajar al plato 1, tengo serios "problemas", ya que no "sé" realmente cómo hacerlo: si dejo pulsada la palanca del selector a fondo, a veces ocurre que me "paso" y se acaba saliendo la cadena y si intento hacerlo como una pulsación, parecido a como lo hago con el selector de los piñones, el "cambio" de plato se queda a medio camino, empieza a rozar y tengo que pulsar la palanca nuevamente hasta que consigo que la cadena salte al plato adecuado.

Normalmente me ocurre cuando bajo al primer plato, ya que pasando del 2 al 3 (que raras veces lo pongo), no hay problema y viceversa. No creo que sea un tema de "ajuste" ya que la bicicleta es nueva y el cambio es bastante decente, creo (es una Rockrider 5 XC con desviador y cambio SRAM SX5)

¿Podríais aconsejarme cuál sería la mejor manera de hacerlo? ¿Algún truco o técnica que deba aprender?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

Saludos

2. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está desajustado el cambio del plato. Si te pasas por el Deca te lo ajustan sin coste

3. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque esté nueva es normal que se te desajuste con las primeras salidas.
    Pásate por el Decathlon y que te lo ajusten bien.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ve a que te lo ajusten.

Pero si te digo la verdad ese desviador es muy malo. Ahora mismo venden en el decathlon un desviador Deore SLX a 18 €. Cambiaselo que ganarás mucho.

Un saludo.

5. damienkarras

damienkarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto a la calidad del desviador, es cierto que vengo leyendo y escuchando que da bastante mal resultado, así que seguramente te voy a hacer caso y voy a cambiarlo, que a buen seguro que lo notaré.

SalU2

Compartir esta página