Hola, es la segunda vez que se me cascan estos pedales en tres años, seguramente que mandarlos a reparar fuera de garantía me van clavar una pasta, así que voy a intentar repararlos yo. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de padales? hay alguna forma de abrirlos sin la herramienta especifica de TIME? Saludos.
Uno de los pedales ha cogido holgura y hace ruido, supongo que será el rodamiento interno, quiero abrirlo para ver que le pasa, y sustituir el rodamiento o lo que sea.
Yo repare alguno. Para abrir la cazoleta lo hize con unas alicates de presion, controlando no apretar mucho porque puedes chascar hasta el carbono. Uno de ellos tiene rosca izquierda, pero no me acuerdo cual de ellos, tienes que probar. Lo mas complicado es sacar el rodamiento de agujas. Yo lo extraje con un tornillo largo, pase la cabeza por el agujero del rodamiento hasta que engancha el rodamiento por abajo y por arriba le meti al tornillo una arandela que apoyase en el pedal y enrrosque una tuerca que fuy apretando para que saliera el tornillo con el rodamiento. Cuando montes otra vez pon fijador de roscas a la cazoleta. No se si me he explicado bien. Da algo de guerra pero con lo que valen los pedales...
yo creo que time tiene garantía de por vida, en algún sitio lo he visto yo pero no lo encuentro ahora
Muchas gracias por la explicación, lo que mas me interesaría saber es el pedal que lleva la rosca a izquierdas, por que la ultima vez que me los arreglaron en el servicio TIME, sellaron las roscas con loctite y como intente ahora desenroscar sin saber si la rosca es a izquierda o derecha, me los cargo seguro.
Miraré eso de la garantía, por que si es de por vida, sería la solución a todos mis problemas. Gracias.
¿Pudiera ser que la rosca de las cazoletas coincida con la rosca del eje-biela?, la del pedal de los platos(derecho) lleva rosca a derechas y la del otro pedal lleva la rosca a izquierdas. No sé es una idea.
Tras mucho investigar y con vuestras aportaciones, he dado con las soluciones para poder abrir los pedales TIME RXS TI y como sacar fácilmente los rodamientos, en breve intentaré abrir un post tutorial con todos los detalles, de momento deciros que lo mas importante antes de meterse en faena es saber el tipo de rosca de las cazoletas. El pedal derecho(lado platos) lleva rosca a izquierdas(se desenrosca a derechas, sentido agujas reloj), y el otro pedal, no lo he abierto pero es obvio que lleva rosca a derechas(se desenrosca a izquierdas, sentido contrario agujas reloj). Gracias a todos.