Hola compañeros, esta mañana he pinchado la rueda trasera y aunque a los 100-150 metros el liquido ha hecho su trabajo y ha sellado el agujero perfectamente. La bici y mi pierna han quedado hechas un desastre... La verdad, otras veces que he pinchado no se ha pringado tanto ni la bici ni mi pierna. Pues eso... mi pierna la he podido dejar impoluta en la ducha con la ayuda de aceite corporal hasta que a base de masagear se iba haciendo más fácil desprender las pelotillas, (imagino que con las piernas depiladas sería más fácil). Pero para limpiar el cuadro..., basculante, desviador, tija, sillín... ¿tenéis algún truco para limpiarlo con buenos resultados y poco esfuerzo? Gracias!!
a mi la ultima vez que me paso lo limpie con agua y jabón antes de que se quedara muy pegasoso,si lo dejas unos dias cuesta quitarlo.
a mi no me a pasado nunca esto..... pero a lo mejor algun desengrasante tipo kh7 o agerul, dejandolo un poco actuar no mucho para no dañar la pintura y un tapo o cepillo de dientes para frotar, imagino que lo sacara.
Con un paño húmedo y agua sale, e incluso con los dedos, se hace como una membrana de goma y tirando sale.
A mi me ha pasado y no se nota nada y mira que en la pintura de mi bici se nota hasta las gotas de agua ( es negro mate, muy chula pero gorrina). Supongo que si la pintura y los tratamientos anti corrosión son buenos ni debería haber problema.
A mi me ha pasado 2 veces y lo mejor que he probado es alcohol 96º y un paño de cocina de rizo (con pelillo). Sale con poco esfuerzo. Saludos
Bueno, pues al final lo que mejor me ha funcionado es arrastrarlo en seco con un guante de los típicos de obra, de serraje. Vas haciendo fricción y se va desprendiendo la capa de latex como si fuera piel muerta. En los sitios estrechos lo mismo pero usando el palo de un pincel enfundado en un trozo de tela. Luego, los restos aislados con un trapo normal y limpiacristales. Los trozos grandes de "costra de latex", directamente con el trapo y alcohol o limpiacristales cuesta mucho más quitarlos que arrastrandolos con el guante en seco., en cambio para las zonas donde no se ha formado "piel" es más rápido el trapo. Al menos es lo que a mi mejor me ha funcionado. Muchas gracias por vuestras respuestas!
Si lo limpias reciente con un paño húmedo vale. como lo dejes secar y sea un líquido de los que llevan mucho amoniaco tipo Slime se puede comer el brillo del barniz, es muy agresivo