¿algun truco para poner la araña?

Tema en 'Mecánica' iniciado por carranza, 2 Feb 2010.

1. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Me he pillado una horquilla y logicamente me viene con el tubo bastante más largo de lo que lo necesito asi que tengo que cortar y luego tendré que volver a meter la araña, he visto por internet que hay una herramienta especial para esa operación, ¿no hay una forma casera de hacerlo y que quede bien? ¿se puede reutilizar la araña del trozo que tengo que cortar?

había visto hace algún tiempo un video en internet donde se explicaba como se instalaba la horquilla ¿alguien lo tiene para volver a hecharle un vistazo? principalmente para no meter la pata a la hora de cortar el tubo

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    mete por el agujero un destornillador y a martillazos

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Si haces eso, y la araña entra torcida, la cagas, porque luego no podrás apretar bien la potencia y la horquilla.
    Es más fácil: consigue un trozo de tubería de PVC que entre por el tubo de la horquilla justita, sin que sobre mucho. Con eso te aseguras que entra recta. Metes la araña un pelín, y le vas dando para dentro. Lo mejor es darle para dentro poniendo encima del tubo de PVC un taco de madera o de nylon, y dáonde martillazos con un martillo o maza de nylon. Verás que entra bien. Métela dentro del tubo de la horquilla unos 2,5cm, será suficiente.

5. carranza

Me Gusta recibidos:
    105
    gracias por los consejos, lo del tubo de pvc me parece una buena idea, voy a buscar uno

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la puse arqueando un poco las patillas de la araña con unas tenazas o alicates para que entrasen mejor, luego le puse el tornillo con la tapa de direccion y con una maza de nylon fui metiendo poco a poco la araña en su sitio, con cuidado cada vez que se metia mas de un lado, meterle un pequeño golpecito para enderezar la trayectoria. Total 5 minutos y la araña quedó perfecta.

7. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no cortaste el tubo, y tiene la araña puesta, empujas esta hasta 2 cm + - debajo de donde vallas a cortar el tubo, y luego lo cortas. La empujas con un tubo que te entre por dentro pero que no toque con el agujero del tornillo de la araña y ya esta. Y aprovechas la araña.

8. carranza

Me Gusta recibidos:
    105
    gracias eso no se me había ocurrido, tenia pensado cortar el tubo, sacar la araña y volver a ponerla

9. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las arañas son de un solo uso, mas que nada porque es practicamente imposible sacarla y poder reutilizarla.
    Pero vamos, una araña cuesta 3 € no te merece comerte el tarro por ese dinero.

10. dhfreerider2010

dhfreerider2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo cambiaria por head lock.

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    he metido varias, la primera con algo parecido a lo que tu describes y me costo un huevo y parte del otro, la parte exterior de la araña tiene que ceder hacia arriba para que entre y si tienes algo que empuja en esa zona cuesta la leche meterla

las demás como decia undestornillador y martillo y entra mucho mejor, si se tuerce un poco ningun problema cuando asta en su sitio le doy al destornillador de lado para enderezarlay ya esta

como te han dicho mas arriba la araña no se reutilizza, entre otras cosas porque a ver quien es el guapo que la saca sin romperla

Compartir esta página