Bueno, pregunto por que la verdad es que me tienen amargado los frenos. Cuando hago alguna ruta donde me tengo que llebar la bicicleta en coche y quitarle las dos ruedas, luego a la hora de montarle las ruedas se me quedan siempre que me rozan los discos en las pastillas. Estoy arto de tener que aflojar las pinzas cada vez que me pasa eso y ajustar la pinza. Y cuando se queda que roza un poco en subidas hace un chillido superfeo. Otros colegas de rutas no tienen tanto problemas con eso. Llevo eje de 9mm que por lo que leí creo que también influye. Me tiene un poco arto este tema. ¿Os pasa a menudo?
no suele pasar pero lo mejor para qe no te pase es ponerle un plastico de estos al freno cuando quites la rueda. http://www.bike-discount.de/shop/k616/a34649/seguridad-de-transporte-para-frenos-hidraulicos.html
despues de sufrir varias veces lo que tu cuentas con mi nueva bici... llegue a la determinación de que no hay que soltar la pinza de freno para que se centre... si no que monto la rueda y aproximo los cierres rapidos pero sin apretarlos... aprieto el freno y sin soltar aprieto los cierres rapidos... hay veces que sin darnos cuenta al apretar el cierre desplazamos un pelín el eje y con esto desalineamos el disco
Ya pero es un engorro tener que ajustar la pinza cada vez que montas la rueda, son frenos avid? Un amigo ponía cómo referencia la válvula del aire paralela a la barra de la horquilla, así cuando volvía a montar ponía la rueda más o menos como estaba antes de desmontarla. Edito, hacia una marca en el disco para ponerlo siempre igual y creo que se guiaba con la válvula del aire
si yo no ajusto la pinza... yo no he tocado la pinza desde que la compré... yo antes de apretar el cierre, aprieto la maneta del freno y despues aprieto el cierre... si no hacía lo de apretar el freno me rozaba el disco con una pastilla... mis frenos son los shimano m395 y la horquillas rockshox xc32
Yo lo de apretar el freno y cerrar el cierre rapido con el freno pisado lo he probado y no me sirve de mucho. Mis frenos son unos Formula RX.
Pensé que apretabas los tornillos, pues a probar que no se pierde nada, puede ser la solución más rápida
Por mi experiencia creo que el problema suele surgir porque al usar el cierre rápido se desplaza un poco el eje de la rueda. Yo lo que hago es que al poner la rueda no uso la palanca del cierre rápido, sino que con la palanca en posición casi cerrada aprieto la tuerca primero y luego cierro del todo la palanca y la giro un poco hasta que quede bien apretada.
Puede ser que varies el apriete del cierre y lo apretes mas que estaba cuando la desmontaste,prueba a apretarla mas o menos como antes.
Como bien dicen todo es cuestión de los cierres rápidos, yo para evitarlo lo que hice fue apretar los cierres rápidos todo lo que pude, centre bien los discos y las pinzas y desde entonces aprieto siempre los cierres rápidos todo lo que puedo y así me aseguro de que la rueda siempre queda en la misma posición. Tampoco revientes los cierres ni des con un martillo Lo de apretar los frenos antes de cerrar no lo he probado, supongo que es para que los pistones queden a la misma medida, pero creo que es un poco relativo, tendré que probarlo yo también haber...
Metele un plástico separador a las pastillas, y a la hora de desplazar la bici, dudo que vuelvas a tener problemas.
Lo del plastico separador de pastillas, solo sirve para que si tocas las maneta de freno y no tienes la rueda puesta, evitar llegar a sacar el piston de su alojamiento.
Lo del separador de las pastillas es bueno para el transporte pero no es eso lo que me pasa por que no llego a tocar el freno. Supongo que todo sera cogerle el truquillo.
Hola. A mí me pasaba lo mismo y después de mucho buscar encontré ésto. Busca en Chain Reaction "Hayes Pad & Rotor Alignment Tool" (lo siento, pero no me deja poner enlaces... ¡cagada del foro!). Es una herramienta fabulosa y que cabe perfectamente en la bolsa de sillín (y no pesa nada). Consiste en una parte, que simula un disco de freno, para separar las pastillas y para comprobar el funcionamiento del freno estando desmontado; y dos galgas que sirven para meterlas entre el disco y las pastillas y dejar el freno perfectamente ajustado. Al volver a poner la rueda, antes de apretar, mete las galgas, aprieta y... listo. Te olvidas de aflojar y apretar tornillos. A mí me ha quitado bastantes quebraderos de cabeza con las ruedas. De hecho, me he comprado otra para dejar una en casa y la otra siempre en la bici. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Si son unos AVID ELIXIR no me extraña, son un auténtico coñazo. Ya han caído en mis manos varias bicis montadas con estos frenos y no veas para cambiarle las pastillas. Ayer mismo purgué unos y a pesar de que lo hice tres veces no conseguí dejarlo como quería. Si quieres y te atreves, mira si es que las pastillas dejan muy poco espacio libre con el disco, si es así, abre un poquito el tornillo de la purga hasta que caiga una gotita, después lo cierras, así el circuito pierde un poquito de líquido y los pistones se abren un poquito más. Eso sí, con mucho cuidado y sabiendo que te arriesgas a un purgado si no te sale.
Son unos formula rx. Desviandome un poco del tema, hace poco que les cambié las pastillas y con la pinza de delante ningun problema abrí los pistones y listo, pero la trasera abría los pistones y volvian otra vez a su sitio,lo que se me ocurrió es que quizas tuviera demasiado liquido de freno en el circuito y con la maneta pulsada abrí con cuidado el tornillo de la pinza y vacié un poco y ya me retrocedió mas los pistones y me dejó de rozar.
Pues eso, como yo con los AVID....Cuando utilizabamos los V-Brakes no teniámos esos problemas. ja, ja, ja.