¿alguna federación ofrece asistecia jurídica con la licencia?

Tema en 'General' iniciado por MR_KLEIN, 8 Ene 2009.

1. MR_KLEIN

MR_KLEIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Planteo esta pregunta porque en la Federación Gallega no tenemos asistencia jurídica con nuestra licencia. Yo no me lo había planteado hasta que me vi implicado en un accidente: me atropelló un coche hace dos años, el conductor reconoció su culpa y dió parte al seguro, que se hizo cargo de todo. Los problemas vienieron cuando tuve que reclamar los daños materiales y corporales (secuelas y días de baja), al no tener asistencia jurídica, yo mismo hice las llamadas y presenté las reclamaciones al seguro implicado. Pero como los tramitadores de las compañías no están por la labor de aflojar la pasta que les correponde me fueron dando largas y ofreciendo una indemnización ridícula, con lo que no me quedó más remedio que contratar y pagar a un abogado (suelen cobrar sobre un 10% de la cantidad total que consigan).
    Recientemente le pasó lo mismo a un amigo atropellado, está harto de reclamar personalmente al seguro del coche que lo atropelló. Por eso me gustaría saber si en alguna federación de ciclismo tienen contratado un servicio jurídico que ayude a sus federados en casos como este.

2. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    En la federacion madrileña si tenemos cobertura.

Copiado de la pagina web de la federacion madrileña de ciclismo:
    Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes:
    -Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.

No olvidemos que la bicicleta es un vehículo que circula por la vía pública, y como tal, está expuesto a algunos riesgos que pudieran derivar en accidente. Para estos casos, el federado dispone de una cobertura en materia de seguros:

-Seguro de Accidentes: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.

-Seguro de Responsabilidad Civil: El federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.

-Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.

3. MR_KLEIN

MR_KLEIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad, ¿cuánto cuesta la licencia en la Federación Madrileña?

4. gipieme

gipieme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La federación Gallega es una autentica BASURA.

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    OJO, es servicio de asesoría: Sólo consulta, si lo requieres para reclamar se lleva el 10% también.

6. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    la cuota del 2009 son 55€

7. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    No habia caido en eso, pero por lo menos, seran abogados especializados en temas relacionados con el ciclismo. y no tienes que andar buscando un abogado de prisa y corriendo.

8. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    +1 y otros adjetivos que me voy a guardar

9. MR_KLEIN

MR_KLEIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La consultoría jurídica, aunque es insuficiente, por lo menos te ayuda a la hora de tomar decisiones como la de aceptar o no una indemnización, saber a qué estás obligado en caso de estar implicado en un accidente y cualquier cosa que normalmente se nos escapa por no conocer a fondo las normativas vigentes. Lo deseable sería tener un abogado que respondiese por nosotros, algo parecido a lo que se contrata con los seguros de automóvil.
    Mi problema es que hace un año, cuando necesitaba consultar a un abogado, en la Federación Gallega me dijeron que ellos no disponían de ese servicio.
    En nuestra Federación pagamos más que en la Madrileña. Consultaré los precios para el 2009 y los pondré aquí.

10. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que hay de esos precios¿

11. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No en la federacion,pero mi seguro del hogar si me cubre totalmente con defensa juridica ante caso de accidente con la bicicleta...

Un saludo.Portugues.

Compartir esta página