A ver si me podeis echar un cable. Estoy preparando una ruta alforjera con la btt (desde Vitoria a Madrid) sin tocar asfalto y siguiendo lo mas paralelo posible a la A1, pero al llegar a la zona de Santo Tome del Puerto, me cuesta encontrar algun camino o pista que me lleve a Somosierra. He visto este track que me podria ayudar, pero no las tengo todas conmigo (se nota que esta dibujado sobre el mapa): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3424930 ¿Alguien conoce esta zona y mas concretamente la zona que abarca todo el kilometro 10 del track que os señalo arriba? ¿Existe camino? ¿Hay alguna alambrada que impida el paso? ¿Alguna idea alternativa para salvar la Sierra? Gracias miles
yo suelo ir y venir a Burgos en coche y por lo que veo subir el puerto es algo jodidillo por caminos, la mejor forma de subirlo es por la antigua N I, pero ir hasta allí he visto caminos por el medio de la autovia, por la parte de los viaductos antes de empezar el puerto. Y como bien dices te puedes topar, no con vallas, sino con ganadería, pues hay alguna que otra por toda esa zona. lo mejor es que mirases el catastro que te dirán con más exactitud los caminos que en el google earth tiene algún que otro error. saludos
Gracias por orientarme, compañero. He visto que en ese "fatidico" km 10 que os comento el camino cruza por una parcela dedicada a pastos por lo que, a no ser que alguno que conozca la zona me contradiga, deberia de estar vallada. Segun el catastro, el resto del recorrido deberia ser publico. Si algun dia te animas a llevar la bici en el coche y te da la venada de intentarlo, te saco un pincho-pote la proxima vez que vengas a Vitoria.... Sino, me parece a mi que habra que buscar el acceso por otro lado.