A ver si alguien me puede dar alguna idea. En una Rush de carbono, desde hace un par de salidas, cuando freno con fuerza con el freno trasero noto como crujidos, a veces suaves pero otras veces bastante fuerte. Tengo limpiado y engrasado pedalier, tija, railes de sillín, manillar, potencia, amortiguardor, unión amortiguador-cuadro y rodamientos de giro. Deciros también que cuando amortigua la bici no hace ningún ruido, solo cuando freno con el trasero. Los frenos son unos Hope Tech X2 y las ruedas unas SLR. Mi peso 80 kg. ¿creeis que podría ser algo de las ruedas? No sé había pensado en la unión radios buje. A ver si me dais por favor alguna idea que se me están empezando a acabar. Buena semana a todos.
hola compañero,si haciendo todo eso aun cruje,puede ser del eje de la rueda donde apolla con el cuadro qe "patine" y cruja,para sacar ese ruido apolla la barriga sobre el sillin con la mano izquierda coje el freno trasero y con la mano derecha la rueda trasera y apreta el freno fuerte y intenta mover la rueda hacia delante y detras,si hace el ruido mira de qe parte es comprueba qe las estrias del cuadro ruedas y cierres no esten desgastados a todo esto,si tienes un cierre de rueda destos antiguos qe apretan mucho ponlo y apretalo fuerte para mirar y descartar qe no sea de hay.saludos espero ayudarte
una cosa se me pasaba es muy posible qe sea de donde te digo por qe las mavic en el bije donde apola en el cuadro es 1 pieza de plastico y no tiene estrias ni nada esta liso.
Yo tengo una rush carbon con mavic slr y tenia el mismo ruido o parecido solucion aprete el cierre de la rueda trasera mas fuerte y se quito el ruido me di cuenta que las mavic slr no tiene las estrias en la zona donde se sujeta al cuadro y hacia ruido al frenar o acelerar fuerte.
ok,,,abri77,ese es el problema qe qe qeria explicarle,se puede solucionar apretando el cierre mas y con una dremel o algo parecizo hacerle unas estrias para qe no patine
Joe, pues podían poner las dichosas estrías.... Gracias amigos. Quizás puedan ir por ahí los tiros. Es cierto que alguna vez al acelerar fuerte también lo he notado. No había caido en eso. Que maravilla. Probaré y os comento. Un saludo...
pues si tienes razon las podian poner,no son unas ruedas precisa mente economicas,ya nos comentas algo,saludos