¿Alguna parecida a la B'twin vitamin?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Skalop, 30 Mar 2014.

1. Skalop

Skalop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy buscando una bici sencilla, single speed y nueva, parecida a la B'twin vitamin, que por lo que parece Decathlon dejó de fabricar. ¿Alguna que cumpla con estas condiciones?

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Sencilla, single speed, nueva. básica y por debajo de 100€ como estaba la Vitamin no conozco ninguna.

Dentro de la misma gama de Decathlon y a precio económico tienes la Btwin 5.0, de montaña, pero con marchas, que para irse al concepto de la Vitamin necesitaría quitar transmisiones, poner un kit SS -salvo que se quisiera usar el mismo cassette que trae empleando tan sólo un piñón-, y como poco un eslabón de cierre de cadena, dado que habría que modificar su longitud, pero... no es lo mismo que la Vitamin.

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-50-id_8202062.html

Algo parecido, mucho menos campestre que la Vitamin, y más preparado para la ciudad tal cual viene de serie son las Kamikaze, que viene con buje flip-flop, ruedas y cubiertas de carretera y que es lo más económico y sencillo que yo conozco en este tipo de bicicletas, eso si, creo que no trae frenos de serie.

http://www.fixiedreams.com/es/bicicletas-kamikaze/96-bicicleta-fixie-kamikaze-2013.html

Y con cualquier otra opción de bicicleta nueva, que yo conozca, por muy básica que sea, ya multiplicas varias veces el precio de la Vitamin.

Eso si, si entras en el mercado de bicicletas usadas, en este foro, o en páginas de compraventa, es posible que hasta encuentres una Vitamin, o modelos de carretera o montaña (hay ya depende de qué base quieras partir y hacia dónde quieras dirigir tu bicicleta), por muy poco dinero que te pueden servir para el uso que buscas o como base para hacerte "la bicicleta" que tu quieras.

Un saludo.

3. Skalop

Skalop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. ¿Alguien sabe porque dejaron de fabricar vitamin?

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    De nada Skalop.

Que dejaran de fabricarla supongo que sería cuestión de escalonamiento de gama o de posicionamiento, imagino que bicicletas tan económicas dejarán muy poco margen cuantitativo de beneficio a la tienda, y teniendo algo tan parecido como las 5.0 a precios muy similares, se decantarían por esta última si se vendía más o simplemente por tener un espectro de público más amplio al ser más claramente una mtb y tener marchas.

Han dejado de vender bicicletas como la Vitamin o la Riverside 1 -que era un concepto muy similar de bicicleta básica-básica pero muy polivalente, aunque enfocado a otro uso en principio- que podrían ser muy populares y útiles, una clase de bicicleta al alcance de todos los bolsillos y para casi cualquier uso que no sea excesivamente exigente (o sea, el que le damos el 80 o 90% de los usuarios), puede que los vendedores-distribuidores-fabricantes quieran ganar más dinero, o puede que nos hayamos "empijorrado" demasiado, o ambas cosas, no se yo. O simplemente, tal vez encargaron "X" número de bicicletas Vitamin, se vendieron como bicicleta de temporada y mientras duraron estuvieron a la venta, tal vez sólo nos lo pueda decir alguien del propio Decathlon por qué dejaron de venderla.

Un saludo.

5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.734
    Hasta hace poco tenían las Kemmel o algo así, que no era más que una vitamin con 7 velocidades, valían sobre los 100 euros, igual les queda alguna.

En una de esas lo que te ha dicho Carlos, con quitar cambios y acortar cadena lo tienes, pero ya que vienen los cambios yo se los dejaba.

6. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La vitamin no la conocía, pero por lo que veo viene a ser casi lo mismo que la Rockrider 5.0. Por 29€ de diferencia llevar 21 marchas me parece un dinero muy bien invertido.

Compartir esta página