Hola, llevo unos meses viendo vuestras foto y videos de los post, tambien e estado mirando las bicis y cuadros de segundamano y es todo una pasada. Me quiero iniciar en el enduro, estoy viendo bicis y precios pero son bastante caras, e visto las bicis de algunos usuarios que valen incluso 3000€ y maas, yo e pensado en comprar una de segundamano que rondase los 500€. ¿Alguna recomendación? ¿Y en que debo fijarme antes de comprarla? ¿Que es lo realmente importante en este tipo de bicis? En las que e visto por esos precios suelen llevar el amortiguador trasero "Fox float", ¿Este que tal es? ¿Y que hay que mirarle para saber si está en buen estado o no? Otra pregunta, un amigo dice que una bicicleta con doble suspensión es muy cara el hacerle el mantenimiento de la suspensión y que se hace cada año o año y medio si o si, supongo que eso será como todo, dandole un buen uso te puede durar años, no?? Un saludoo
Por 500€ y para hacer enduro no creo que encuentre nada la verdad. Si puedes amplia el presupuesto, por 1000 euros si que hay muy buenas bicis de segunda mano de enduro. Lo de los amortos es muy personal, a mi Fox no me gusta desde luego. Pero ni son los mejores ni los peores, el float es el básico creo.
Hola, yo también soy principiante y bajo mi punto de vista lo primero que tienes que valorar es un cuadro sin fisuras y una horquilla decente que para eso es el componente más caro. Con 500 euros si encuentras una doble decente ya es buen negocio, a mí ese precio me suena más a rígida. En cuanto al amortiguador revisión anual si o si, los aceites se degradan y pierden sus propiedades Saludos y suerte
El mantenimiento de una doble suspension no es especialmente mas caro que el de una rigida. Tiene mas partes moviles, si; y mas componentes, tambien; pero por lo general no suelen dar problemas y lo que mas suele pasar es cambiar los casquillos de friccion, que son bastante economicos. Si quieres iniciarte en el enduro, yo me buscaria una doble si o si (hay gente que lo haces con las rigidas y sin problemas). Creo que vas a gastarte mas dinero en el desviador trasero que en mantenimiento de la suspension... Asi que no te preocupes por eso. Yo me inicie en el enduro hace un año y poco con una doble de segunda mano, y me dio muchas muchas alegrias, por lo tanto yo casi siempre recomiendo esta forma para inciarse; consigues un producto bueno a buen precio, y realmente da igual que no lo estrenes tu, te vas a caer muchas veces y te levantaras otras tantas, si ya no esta nueva te dolera menos jeje. Hay buenas oportunidades en el mercado de segunda mano, y mas en el de enduro. preocupate de acertar con la talla, y que el modelo de bici en general no haya dado problemas... Del resto solo te queda disfrutar. Un saludo!
jajajaajajjajajaj Mi punto de vista: ahorra más y/o pilla la.pasta ke tienes, pillate la mejor bici de monte ke encuentres, rigida o doble, un casco, unos guantes y monta todo lo ke pyedas, por todos los sitios ke puedas y con toda la gente ke puedas. En un año ya sabras qué te gusta y cómo disfrutas más, podras vender la ke te pilles ahora y habrás ahorrado algo tb. Pasalo bien
Gracias a todos por las respuestas. ¿Cuanto puede salir en € el mantenimiento? ¿Y se puede hacer uno mismo o necesitas alguna herramienta especial? De momento no tengo prisa en comprarla pero si me gustaria tenerla antes de febrero, lo de llegar a gastar 1000€ en una bici lo veo imposible por muy buena que sea y más para empezar. Las que voy viendo a mi parecer no tienen malos componentes casi todas llevan desviador trasero deore xt, bielas alivio, amortiguador trasero fox float... Alomejor para estas bicis son los básicos para mi ya son mucho mejor de los que yo e llevado. Un saludooo
El mantenimiento basico se lo puedes hacer pero necesitaras herramienta que tambien cuesta dinero. No te compliques con la transmision ni con *******, busca que sea lo mas nueva posible para que la geometria sea moderna, mira que el cuadro no tenga ninguna fisura y que la suspension funciona bien, eso es mas importante que el desviador o las bielas y por 500 euros tampoco puedes pedir mucho, si no tienes dinero ni ingresos previstos mas te vale comprar algo en buen estado y justillo que comprar un pepino de hace 10 años con todo para cambiar porque romperas algo y si no tienes pasta estaras semanas sin montar.
Es razonable que ahora veas una locura pagar por una bici 1.000€ ¡¡PERO!! Ve respondiendo si/no ¿Te va el deporte? 500€ tienes para hacer deporte ¿Te va el MTB? 500/1.000€ haces mtb. ¿Te gusta el MTB y quieres probar el enduro? 1.000/1.500€ haces enduro. ¿Estas enganchado al enduro y buscas algo que se adapte a ti para subir/dh, bajar el peso de la bici, una horquilla más tragóna, un amortiguador con flow y progresivadad etc.? 1.500/2.500 tienes buenas cosas de segunda y alguna muy buenas nuevas. Ahora bien..... ¿puedes hacer Enduro con una bici de 500? Claro que si, depende a lo que llames enduro o de tu habilidad y técnica. Hay algún vídeo por ahí de alguien que hace enduro y trial con la de carretera . Yo primero miraría lo que necesito y en este caso es probar. Luego sabiendo lo que necesito.... miro el bolsillo Saludos
Mirate las rockrider fr6 por unos 400 leuros, si quieres vendes sus suspensiones, le montas algo barato de aire atrás y alante algo que no ande mal, o si te va bien la dejas de serie y con lo que te sobre o te equipas tu o si no le pones algo mas a tu gusto a la bici que te disguste, es una enduro con geometria muy juguetona para todo, tiene 160mm de recorido cómo las enduro, y para empezar no va nada mal. Para tener una buena bici de enduro lo que tienes que mirar es su peso, informarte de los fallos del modelo que elijas (Si se parte por algún lado o hay algo que lo montaron mal...)te fijas si lleva componentes decentes, si tiene algo rajado o en mal estado, si le dieron un buen uso y esas típicas cosas... Espero haberte ayudado. SALUDOS
Coincido con gabysmora, por lo que cuentas no se sabe si te inicias en el enduro o en el mtb, así que yo me haria todas esas preguntas. En tu situación, antes que una doble yo me pillo una rígida de enduro para hacer callo y aprender, y después ya me voy a una mas potente, ya que con una rígida de enduro tendrás mejor rendimiento general que con una doble de ese presupuesto. Prefiero poco y mejor que mas y mediocre. Y no te fies por las fotos ni por el foro, aquí hay mucho mariquita
Buenas chicoos, ya llevo 3 años haciendo mtb, tengo una rigida "berg trailrock hd", me meto por caminos sencillos con algunos baches, saltos, etc. Ahora queria empezar en el enduro y bueno, de momento e visto 2 o 3 bicis que más me han llamado la atencion, una es la "kona bass" del 2008/9 y la otra una rockrider rr9.2 Esta es la kona http://www.konabikeworld.com/08_bass_w.htm Y esta es la rr9.2 http://masbtt.blogspot.com.es/2011/09/rockrider-92.html Aunque ya e visto algunos con la 9.2 y dicen que va bien, de momento de la kona no se ve nada o muy poco y en ingles.
Yo indudablemente me quedaría con la kona por la calidad que siempre han tenido, pero escoge la que mas veas para tu uso, ya te digo, yo me quedaría con la kona pero aya tú. SALUDOS.
Coincido con lo que te han dicho por aquí, pero hablando claro, es muy dificil comprar una bici de enduro por 500€. Si encuentras una, o esta muy reventada, o es robada. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo puedo opinar solo de la RR 9.2 ya que en casa hay una. Es una bike de 10, muchos deberían probarla.... Es una bici allmountain pero más orientada al xc y lo digo por geometria. En cuanto quieras apretar en las bajadas.... no es una bici de "enduro" por lo menos del que práctico yo. Para todo lo demás es una pu.ta máquina. Yo te aconsejo por experiencia que si estás seguro que quieres enduro (llanear lo justo, sin prisas y tirarte como un misil para abajo por piedras, raíces, barro, agua, senderos, cortados... y muchas o.stias ) ahorres y te compres lo que toca, si tu enduro no es eso, la RR 9.2 va bien y la que tienes ahora también. No gastes en algo que quieras cambiar a los 2 meses. Prueba una enduro (geometrias) y la RR 9.2. Saludos.
La rockrider no es una enduro, es una all mountain/marathon La kona aunque no sea propiamente enduro es mas para hacer el cabra. Lo demás sigo diciendo que debes plantearte las cuestiones que te ha dicho gabysmora, no sirve de nada ponerte a ver bicis como un loco, si no sabes, ni tienes claro, lo que quieres y a donde quieres llegar.
Buenaas, como a dicho un compañero para cada uno el enduro es una cosa, yo ahora mismo mi enduro seria empezar a saltar, caer en cuesta abajo que no sé, en liso si pero en cuesta no, bajar alguna cuesta complicada sin llegar a ser trialera, cosas sencillas, entonces ahora mismo una bicicleta de 1000€ no puedo permitirmelo y me doleria mas caerme con una bici de 1000€ que con una de 500€, alomejor en un año o dos cuando ya si fuese algo mas pro me lo pensaria pero ya os digo, para salir esporadicamente e ir aprendiendo, con una de esas 2 iria sobradisimo supongo. Es una primera toma de contacto por así decirlo. Nunca e prácticado enduro, solo lo e visto, y si me decis que se puede hasta con una rigida con una de esas 2 estaria mucho mejor . Gracias por vuestras opiniones, pero vosotros estais a otro nivel, porque no tengo ni idea de geometrias, ni que es AM que lo e leido en algunos post, tampoco sé lo de los 160 que traga jajaja estoy muy perdido, ese es mi nivel ahora mismo. La kona me gusta y mucho sobre todo por el amortiguador que lleva Fox Dhx 5.0 Air, la rr9.2 lleva un manitou qr. Pero la kona solo lleva un plato cosa que para subir cuestas o pillar carrera nosé que tal seria, y la rr9.2 lleva 3 platos. Hoy e visto esta otra kona, haber que os parece. Del 2009 kona race light alu7005, 127cm de recorrido con amortiguador fox float r, horquilla rock shox sektor rl coil 140 de 2011 con el mantenimiento hecho. frenos: hayes stroker ride hidraulicos disco de 200 delante y 160 atrás aceite nuevo y juegos de pastillas de repuesto. Todos los componentes mejorados. cubiertas nuevas, del: maxis highroller 2. 35tras: hutchinson toro 2. 1 Es una talla L, yo mido 1,73 estoy entre la talla M y L, creo. Ahora la mia es una talla M pero creo que me stá justita. Espero que cuando decida comprarla podamos salir juntos XD y me enseñeis algunos trucos eh jaja. PD: Respecto a lo de las bicis robadas, e visto que el propio foro tiene un contrato el cual si el que me la vendiese tendria que rellenar aunque tuviese los papeles para evitar jaleos, pero si fuese robada y tuviese el contrato, el dinero me lo devolverian??
Yo buscaria algo tipo esto: http://www.milanuncios.com/bicicletas/kona-doble-sus-enduro-descenso-dirt-141885511.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/kona-bass-dirt-dual-4cross-147223469.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/kona-coiler-135265125.htm Esta felt tiene de todas las que te pongo enlaces, el mejor sistema de suspensión trasero. http://www.milanuncios.com/bicicletas/felt-compulsion-3-143632195.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-mtb-144222639.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/mtb-k2-lithium-4-doble-suspension-146529018.htm Ahi tienes varias donde elegir, pero de enduro popiamente no son, se acerca la felt, con 150 de recorrido, con esa ya tienes un buen cuadro donde acoplarle en un futuro componentes mas potentes.
Hola. Enduros de ese precio si que puedes encontrar, pero por supuesto de 10 años o más. Yo cambie mi vieja Foxy por una Enduro 29re y la puse a la venta por 500, que al final se la quedó la tienda e incluso creo que aún no la han vendido, más que nada por que la gente suele buscar con tamaños de ruedas nuevos. Mi consejo es que te recorras todas las tiendas que puedas para buscar lo que realmente te conviene. Siempre es mejor verlas en directo que a trevés de una foto. Como en principio a ti el tamaño de la rueda te da igual, en 26 seguro que encuentras cosas decentes, ten en cuenta que este mundillo está lleno de caprichosos.... Suerte en tu búsqueda.