Hola amigos. Tengo el tubo de la horquilla como 3 o 4 centímetros por encima de la potencia rellena de espaciadores y la verdad queda como una patada en los guevins.... Entonces quiero cortar por más o menos 3 cm el tubo de la horquilla para que no queda nada de tubo por encima de la potencia. Para ello, necesito bajar esos 3 cm a la araña que va dentro del tubo de la horquilla y después cortar el tubo que es de aluminio. ¿alguna recomendación para introducir la araña? Había pensado en una llave de tuvo y a martillazo limpio. ¿alguna recomendación para cortar el tubo de aluminio? No tengo cortatubos, así que había pensado en una sierra de metal. Gracias.
Yo te recomiendo que uses un cortatubos si quieres hacerlo sin problemas. Con la sierra te puedes torcer y además dejas mucha rebaba hacia fuera. Un cortatubos te vale entre 3€ y 6€. Para lo de la araña yo también usé una llave de tubo ancha, y la horquilla la apoyé en el suelo en un trozo de madera. Desactivando el bloqueo de la horquilla. Mide bien lo que quieres cortar y no te pases. El tubo debería quedar unos 3mm por debajo de la potencia para que el apriete de la dirección sea efectivo. Si lo haces finalmente con el cortatubos, te aconsejo practicar cortando un trozo en la parte alta del tubo, no es difícil, pero tiene su truco para no torcerse. Salud.
Como te explican los compañeros. La araña la mete hacia abajo roscando un tornillo y dándole unos pequeños martillazos, y el corte del tubo, mejor con un cortatubos, que no son caros. Recuerda cortar 4 ó 4 mm más para que asiente bien la tapa de la dirección y no sobresalga de la potencia. Un saludo.
Gracias a todos. Tomo nota. Una pregunta más. ¿donde apoyaría la horquilla cuando la de golpes para meter más la araña?
Apoyala en un trozo de madera. Se me olvidó comentarte que también necesitas una lima para limar el borde y que entre bien en la dirección después del corte. Salud.
No, son muy duros. En cualquier caso se trata de dar golpes secos con la fuerza justa para ir metiendo la araña poco a poco. Tampoco hay que pasarse y dar como si estuvieses quitándote los grilletes de preso... Salud.
Hola, si no te fias del martillo mirate este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684&highlight=camvio+de+direccion-Ideas Para bajar la araña, utiliza una barra roscada de la métrica del tornillo de la tapa, la introduces por la parte de abajo del tubo la rosca a la araña y pon una arandela que haga de tope y enrosca un tornillo, cuando aprietes ese tornillo bajara la araña asta la altura que necesites.
Buenas de nuevo: Ayer miré en una ferreteria y me piden 18 euros por el dichoso cortatubos, el cual supongo que solo lo utilizaré una vez. Había pensado en poner un par de bridas en el tubo a modo de guia (abrazaderas indicaba alguien por arriba, pero tampoco tengo) y empezar a serrar con mimo ¿creeis que es muy disparatado?
Hola, a falta de pan buenas son tortas, como decimos en mi tierra, si se puede cortar con una sierra tanto manual como mecánica, ten a mano una lima para metal para las rebabas.
¿Un cortatubos por 18? :alloreto En los carrefour te venden uno por 3.... ;-) De verdad que no te recomiendo lo de serrarlo. Salud.
Buenas de nuevo: Pues al final he comprado el del Carreful, 4,20 euros. El azulito vaya. Ayer metí la araña a base de martillazos a un tubo macizo de metal que tenía por casa y golpeándolo en el centro de la araña. La he marcado un guevo pero supongo que no pasará nada. Ahora la duda me viene con el cortatubos. *****, no se como se utiliza. Supongo que será amordazar el tubo e ir apretando el tornillo y dando vueltas al cacharro alrededor del tubo. Algo así no?
Si esa es la teoría, yo que tu me pillaba un trozo de tubo de cobre en una ferretería y practicaba un poco. Te aconsejo que las primeras bueltas las de sin mucha presión para no torcer el corte.
Hola Cerita. ¿para que sirven las dos muescas o "ranuras" que tiene los cilindros o ruedecillas? También hay como especie de cuchilla que no corta que se puede sacar estilo navaja pero que no entiendo que pinta en el corta tubos..:loco
un corta tubos es lo mejor yo he probado las dos cosas sierra cortatubos y se nota mucho ladiferencia, y para meter la araña como te han dicho con un tornillo o una llave de tubo un poco ancha y dandole con un martillo de goma o de nailon y siempre apollandolo en una madera para que la horquilla no sufra.